Sin 'Kikín' en la cancha, Benfica empata en la cuarta fecha del futbol luso

Este viernes, el Benfica de Portugal, equipo en el que milita el mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, empató 1-1 como visitante ante el Paços Ferreira en el marco de la Jornada 4 del balompié de...
Este viernes, el Benfica de Portugal, equipo en el que milita el mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, empató 1-1 como visitante ante el Paços Ferreira en el marco de la Jornada 4 del balompié de aquel país europeo.
 Este viernes, el Benfica de Portugal, equipo en el que milita el mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, empató 1-1 como visitante ante el Paços Ferreira en el marco de la Jornada 4 del balompié de aquel país europeo.

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Septiembre de 2006

  • Benfica inició ganando
  • Al 92´ llegó el empate

Este viernes, el Benfica de Portugal, equipo en el que milita el mexicano Francisco "Kikín" Fonseca, empató 1-1 como visitante ante el Paços Ferreira en el marco de la Jornada 4 del balompié de aquel país europeo.

Fonseca salió a la banca, pero el Técnico de su equipo, Fernando Santos, no requirió de sus servicios.

Los tantos del encuentro fueron obra del griego Kostas Katsouranis al 24 para el Benfica y de João Paulo al 90 para el Paços Ferreira.

Gracias a este resultado, el Benfica llegó a 4 puntos y alcanzó el noveno lugar de la tabla general, aunque aun debe esperar varios resultados de esta fecha para saber cuál será su ubicación al final de esta.

El cotejo inició nivelado y con pocas oportunidades de gol. Sin embargo, el conjunto del Benfica, que en esta ocasión utilizó su uniforme de color rojo, fue tomando poco a poco el control del partido, hasta lograr ser superior que su rival.

Pese a esto, el cuadro local, vestido de amarillo, estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 19, gracias a un excelente disparo del atacante Didi, quien prendió el balón con potencia a unos 25 metros del arco visitante, quedándose a centímetros de incrustarla en el ángulo superior derecho del arco defendido por Quim.

Al minuto 24, la superioridad del Benfica se reflejó en el marcador, luego de que Pualo Jorge se escapara por el corredor izquierdo, desde donde sacó un centro preciso para el griego Kostas Katsouranis, quien solo en el corazón del área, remató con la cabeza para el 0-1 a favor de los visitantes.

Luego del tanto, una fuerte y constante lluvia comenzó a caer, lo que provocó que la intensidad del juego disminuyera notablemente.

El inicio de la segunda mitad no fue nada halagador para la escuadra del "Kikín", ya que, al minuto 54, el zaguero Leo se hizo expulsar por reclamar una decisión arbitral. Por esto, el técnico Fernando Santos se vio forzado a sacar al atacante Manú para hacer ingresar al defensor Miguelito.

Esta situación trajo consigo un partido frío, con pocas aproximaciones y que terminó siendo malo, ya que, ante la falta de un jugador, el Benfica optó por defender la ventaja en el marcador, mientras que el Pacos Ferreira no pudo abrir el ostión lisboeta.

Al 76’, el árbitro decidió echar del partido al jugador del Ferreira, por lo que, al menos en la cantidad de hombres por equipo, las cosas se emparejaron.

Para culminar, y ya con el rival entregado, Benfica desperdició una clara de gol luego de que Mantorras sirviera para un compañero quien, solo frente al arquero, estrelló su remate en el poste cuando todo hacía indicar que el segundo gol visitante estaba hecho.

Y en el pecado, Benfica llevó la penitencia, ya que cuando corría el tiempo de compensación, João Paulo aprovechó un centro de Queirós para, con la cabeza, mandar el balón al fondo de las redes consiguiendo un agónico empate para el Paços Ferreira

Al final, el Benfica, sin "Kikín" en la cancha, se llevó un empate que le supo a derrota.

ALINEACIONES

PAçOS FERREIRA: 24 Paçanha, 3 Geraldo (amonestado al 67’), 14 Luiz Carlos (amonestado al 60’ y al 75’, expulsado al 75’), 18 Mangualde (amonestado al 43’, salió al 72’ por el 18 Pedrinha), 6 Paulo Souza (amonestado al 48’), 10 Cristiano, 16 Elias (salió al 58’ por el 13 Renato Queirós), 21 Fredy, 66 Dani, 9 Didi (salió al 83’ por el 26 João Paulo), 11 Ronny.

BENFICA: 12 Quim (amonestado al 73’), 13 Alcides, 4 Luisão, 5 Léo (amonestado al 52’ y al 53’, expulsado al 53’), 3 Anderson (amonestado al 16’), 8 Kostas Katsouranis, 15 Paulo Jorge (amonestado al 89’), 26 Giorgos Karagounis (amonestado al 26’), 25 Nuno Assis (salió al 29’ por el 18 Manú que a su vez salió al 66’ por el 9 Mantorras), 20 Simão (amonestado al 73’), 30 Fabrizio Miccoli (salió al 66’ por el 9 Mantorras). DT Fernando Santos.

ARBITRO: Lucílio Baptista.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×