'Tuca' practicó tiros libres con sus jugadores en entrenamiento

Aquel famoso "Tucazo" que dio a Pumas el Tercer Título en su historia en la Primera División fue recordado hoy por el Técnico Ricardo Ferretti, entrenador de Pumas de la  UNAM, quien tuvo una...
 Aquel famoso "Tucazo" que dio a Pumas el Tercer Título en su historia en la Primera División fue recordado hoy por el Técnico Ricardo Ferretti, entrenador de Pumas de la  UNAM, quien tuvo una práctica de disparos al marco junto con sus jugadores en l

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción22 de Septiembre de 2006

  • El timonel puma recordó sus tiempos de jugador

Aquel famoso "Tucazo" que dio a Pumas el Tercer Título en su historia en la Primera División fue recordado hoy por el Técnico Ricardo Ferretti, entrenador de Pumas de la  UNAM, quien tuvo una práctica de disparos al marco junto con sus jugadores en la Cantera.

El entrenamiento para delinear la estrategia para el choque frente a Necaxa del  próximo domingo había culminado y el ahora estratega, convertido no en el maestro sino en el amigo, se dispuso a mostrar que lo que bien se aprende nunca se olvida y sacó varios cañonazos de su botín derecho.

Aunque en esta ocasión no fueron tiros libres como aquel que en 1991 en el Estadio Olímpico Universitario se incrustó en el ángulo izquierdo de la meta defendida por Adrián Chávez para el 1-0 que decretó el 3-3 global y que, por desempate, dio el título a los universitarios, pero el balón volvió a sentir el rigor del botín derecho de "Tuca".

Su compatriota Reinaldo da Silva fue el principal rival en la competencia, donde el también brasileño Leandro Augusto y el joven, el Seleccionado Sub-20 Efraín Velarde, eran los encargados de enviar los servicios al área.

También Sergio Bernal y Rogelio Rodríguez se turnaban bajos los tres postes para tratar de evitar que los disparos de los amazónicos terminaran enmarañados en la red, a la vez que otros de los integrantes del Primer Equipo observaban el reto y aplaudían y motivaban a uno y otro a que ganara el mismo. La sangre joven se impuso en este juego de disparos al marco.

"Son quince minutos que me quedan de fuelle" dijo Ferretti sobre la práctica, donde aceptó su "derrota" y en donde destacó un desempeño del joven Efraín Velarde, quien también compitió contra él.

Dijo que "Chispa" (Efraín Velarde) "es un gran prospecto, que le falta aprender y espero lo haga". Mencionó también el estratega que algunos comentarios hechos mitad en serio y mitad en broma son escuchados por él, a manera de comunicación, para dar algunos consejos a sus jugadores.

El Director Técnico de los Pumas, aseguró que en Pumas no hay tensión ni problemas internos y que su relación con los jugadores es totalmente profesional, dentro y fuera de la cancha. Pero lo que si dejó claro, es que en el Primer Equipo debe haber orden en su funcionalidad, tal y como ocurre en el seno de una familia. "Nosotros también somos una familia y tenemos que tener una orden y respeto, pero sobre todo hacer las cosas adecuadamente".

"Yo no tengo mala relación con nadie. Mi relación con los jugadores y la puedes escribir tal cual es: dentro de la cancha somos profesionales a morir, y el que no lo sea no está en el grupo, y fuera de la cancha, amigos a morir". En este sentido, "Tuca” Ferretti rechazó que la rotación de jugadores en los últimos partidos se deba a que los jugadores hayan cometido errores.

"Entre tanta seriedad, uno también debe utilizar este tipo de comunicación con ellos -bromear-. Ciertas veces los presionamos por el ejercicio y el trabajo, y otras como ésta, tenemos la oportunidad de estar un poco más relajados. La semana fue muy intensa porque preparamos el trabajo para enfrentar al Necaxa".

En torno al encuentro que Pumas disputará contra los Hidrorrayos de Necaxa este domingo, en el Estadio Olímpico Universitario, Ricardo Ferretti lo calificó de complicado ya que los de Aguascalientes son un gran equipo y están bien dirigidos. "Siempre lo he dicho: todos los partidos serán difíciles y este no es la excepción, nadie puede confiar de que se nos va a regalar el. Ellos quieren lo mismo que nosotros: ganar, y quien haga mejor las cosas en la mayor parte del juego, tendrá un porcentaje alto de llevarse los tres puntos y espero seamos nosotros", subrayó.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×