UEFA repartirá cerca de 437 millones de euros entre clubes de Champions

Los 32 clubes que participan en la Fase de Grupos de la Champions League se repartirán casi 437 millones de euros según su progresión en la competición y otra serie de criterios que la UEFA...
 Los 32 clubes que participan en la Fase de Grupos de la Champions League se repartirán casi 437 millones de euros según su progresión en la competición y otra serie de criterios que la UEFA aplicará, como el valor televisivo de cada equipo.

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2006

  • Arsenal, Subcampeón de la pasada Temporada, reciba 35.05 millones de euros

Los 32 clubes que participan en la Fase de Grupos de la Champions League se repartirán casi 437 millones de euros según su progresión en la competición y otra serie de criterios que la UEFA aplicará, como el valor televisivo de cada equipo.

Según anunció hoy la UEFA, este aspecto permitirá que el Arsenal, Subcampeón de la pasada Temporada, reciba 35.05 millones de euros, cantidad que supera los 31.65 millones del Barcelona, último Campeón.

El Olympique de Lyon, con 25.47 millones de euros, el Chelsea, con 24.94, junto al Milán y el Bayern Munich son otros de los clubes que percibirán las cantidades más altas.

Según explicó hoy la UEFA, los beneficios generados por derechos de televisión, acuerdos de patrocinio y nuevos contratos con medios de comunicación se distribuirán de acuerdo a cantidades fijas que contemplan 1.61 millones de euros para cada equipo por participar, más 372,980 euros del superávit que se produzca en los ingresos presupuestados inicialmente.

Cada club recibirá además 322,580 euros por cada partido jugado en la Fase de Grupos, 322,580 por victoria y 161,290 por empate. Los equipos que accedan a Octavos de Final se embolsarán 1.61 millones de euros, los que pasen a cuartos 1.93 millones de euros y cada Semifinalista 2,58 millones. El Barcelona obtuvo 6.45 millones por ganar el trofeo y Arsenal 3.87 por acabar Subcampeón.

Según la normativa de la Temporada 2005-06, el 75 por ciento de los beneficios procedentes de los ingresos de televisión y contratos comerciales, que llegaron a 516.13 millones de euros, fueron a parar a los clubes, mientras que el 25 por ciento restante se destinó a cubrir costes administrativos de UEFA y a hacer pagos solidarios a las asociaciones, los clubes y las ligas.

La UEFA indicó también que cada equipo eliminado en las Fases Previas de la Champions League o en la primera ronda de la Copa UEFA ha recibido 51,612 euros y que los Campeones de las ligas nacionales que no se clasificaron para la Fase de Grupos de la Champions League recibirán también 96,774 euros.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×