Brown no festejó el día del Fair Play y terminó expulsado

Día del Fair Play. Pero, nuevamente la afición veracruzana no respondió y no era para menos. El equipo escualo venía de dos derrotas.
 Día del Fair Play. Pero, nuevamente la afición veracruzana no respondió y no era para menos. El equipo escualo venía de dos derrotas.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Luis "Pirata" Fuente. 23 de Septiembre del 2006

  • Hubo poca afición en el partido

Día del Fair Play. Pero, nuevamente la afición veracruzana no respondió y no era para menos. El equipo escualo venía de dos derrotas.

Pero, también venía de una crisis luego de que a principios de la semana "rodó" la cabeza del Presidente del patronato, Eduardo Césarman.

También el equipo venía de haber trabajado una semana en la ciudad de Xalapa, bajo el argumento del técnico argentino de que el equipo no tenía "nivel de competencia" y si acaso 8 mil espectadores se dieron cita en el Luis "Pirata" Fuente. Fueron los que vieron la vuelta al triunfo del equipo escualo.

Cuatro jovencitos portaban la pancarta con la leyenda "My Game is Fair Play", detrás de ellos los equipos Veracruz y Jaguares de Chiapas.

Enseguida, el capitán del equipo veracruzano, Joel Sánchez aseguró que este día se dedicarían a jugar futbol para celebrar el día.

Tocó el turno al capitán del equipo chiapaneco, por cierto veracruzano, Melvin Brown, dijo lo mismo, pero no cumplió y fue expulsado.

Más adelante el saludo de los jugadores de los equipos. Y la foto, que nunca sale en los periódicos, dónde Ortiz posó con la máscara de Blue Demon.

En la presentación de los jugadores. Como siempre, el abucheo cada vez que suena el nombre del equipo rival y los aplausos para los elementos locales: Y esta vez el debutante, en el puerto, Villaseñor llevó porras y fue el más ovacionado.

El Gobernador, Fidel Herrera Beltrán llegó puntual. Eran las 5 de la tarde. Estuvo atento los 90 minutos. Sin dejar de atender lo que le llegaba.

En el palco de la Directiva, hacía su presentación el nuevo Presiente del patronato de los Tiburones Rojos, Carlos Reyes Simón.

Eduardo Césarman, por supuesto, no llegó.

Ya en el encuentro, pronto celebró la afición. Apenas el minuto 5, el Gobernador se paró de su asiento y aplaudió el gol de Joel Sánchez.

Y después el 2-0 de Tressor Moreno.

Pero casi al final de la primera parte, Jaguares se acercó. Óscar Rojas, el ex Tiburón marcó el 2-1, y aunque había dicho que buscaría el gol también declararía que no sabía si iba a celebrar. Y lo hizo, hasta se cayó.

Terminó la primera parte. Ya en el segundo, Luis Falcón ingresó en el minuto 48 en sustitución de Leyva, pero en el 83, 35 minutos después comenzó a devolver el estómago, por lo que el técnico Pedro Monzón, que había llamado a Jaime Ruiz para que ocupara el lugar de Tressor Moreno en lo que sería el tercer cambio, tuvo que aguantar el cambio y al final entró por el joven menor Falcón.

Tressor Moreno, tuvo que quedarse en el terreno de juego, tomaba agua y casi no corría hasta que vino la jugada de Luna, el pase y el tercer gol de la tarde y segundo del colombiano. Era un gol lapidario.

Moreno, que había pedido su cambio desde el minuto 79, gracias al problema de Falcón anotó su cuarto gol del Apertura 2006.

Era ya el minuto 90. Se acababa el sufrimiento. Al final, López Mondragón que se recupera de una intervención quirúrgica retó al zaguero chileno de Jaguares, Ismael Fuentes.

El "Negro" Sandoval festejó con la poca afición que se dio cita y le obsequió su playera. Era el adelanto del carnaval. El triunfo.

Una semana más de calma a tanta crisis.

Aunque habrá que visitar al Toluca.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×