El Tiburón comió Jaguar en el Puerto

Veracruz consiguió una gran victoria esta tarde en El Puerto al vencer 3-1 a Jaguares de Chiapas. Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Joel Sánchez (5’) y Tressor Moreno ( 31’ y...
 Veracruz consiguió una gran victoria esta tarde en El Puerto al vencer 3-1 a Jaguares de Chiapas. Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Joel Sánchez (5’) y Tressor Moreno ( 31’ y 90’) por los locales mientras que por los visitantes descontó

Emmanuel Vega y Rojo | MEDIOTIEMPOSábado 23 de Septiembre de 2006, Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente ante una regular entrada

  • Gran partido de Tressor Moreno y Braulio Luna
  • Jaguares no estuvo fino de cara al gol y pagó las consecuencias
  • Veracruz es 16° en el porcentaje con 1.2436

Veracruz consiguió una gran victoria esta tarde en El Puerto al vencer 3-1 a Jaguares de Chiapas. Las anotaciones del encuentro estuvieron a cargo de Joel Sánchez (5’) y Tressor Moreno ( 31’ y 90’) por los locales mientras que por los visitantes descontó Oscar Rojas (43’).

Con este resultado, Veracruz llega a 13 unidades en el Grupo 2 mientras que Jaguares se quedan con 17 puntos en el Grupo 1.PRIMER TIEMPO

Todavía no se sentaban todos los espectadores cuando Tressor Moreno filtró el esférico para Héctor Mancilla, quien controló y sacó un potente disparo que se fue por encima del travesaño.

Al 5’,  los locales se pusieron adelante por conducto de Joel  "Tiburón" Sánchez. El zaguero jarocho aprovechó una pésima salida de Omar ‘Gato’ Ortiz, quien no tuvo una buena comunicación con Heriberto Ramón Morales y le dejó en bandeja de plata el balón al defensor del Veracruz quien no tuvo problemas para rematar de cabeza y poner el marcador 1-0.

Pese al gol encajado, Jaguares trató de responder y en un tiro de esquina cobrado por Alejandro Vela, Heriberto Ramón Morales falló increíblemente su remate cuando se encontraba a menos de medio metro de la línea de gol, una jugada que era más fácil de acertar que de errar.

Con la ventaja a favor, Veracruz comenzó a dejar la iniciativa a Jaguares, que tuvo varias incorporaciones peligrosas que no cuajaron por la buena labor de la defensa local.  La apuesta de los jarochos era clara; contragolpear con Moreno y Mancilla en busca del segundo tanto.

Y así fue. Mancilla tocó perfectamente para la llegada de Moreno, quien sacó de la chistera un impresionante riflazo que se incrustó por el ángulo superior izquierdo de la portería del "Gato" Ortiz. Sin duda un gol que valió el boleto.

El 2-0 hacía pensar que el primer tiempo no tendría más complicaciones para Veracruz, pero el jaguar no bajó los brazos y siguió atacando.

El esfuerzo de los de Chiapas tuvo su premio cuando faltaban tan sólo unos minutos para concluir la primera mitad. Oscar Rojas aprovechó un rechace del portero Villaseñor y puso los cartones 2-1.SEGUNDO TIEMPO

Veracruz entendió que el partido no estaba finiquitado y salió tratando de aumentar su ventaja. Pedro Monzón movió a sus piezas y mandó al campo A Sandoval y Falcón, buscando mayor presencia ofensiva, mientras que Jaguares mantuvo a los mismos elementos que consiguieron dominar en el primer tiempo.

Los cambios permitieron a los  locales equilibrar la posesión del balón comenzando a tener mejores oportunidades de gol. Al 61’, Braulio Luna estuvo cerca de anotar con un gran cobro de tiro libre, pero el "Gato" Ortiz logró rechazar el esférico e impidió que los jarochos aumentaran su renta.

Tres minutos después, los Tiburones hilvanaron una gran jugada en la que Ayala dejó a Tressor Moreno contra Omar Ortiz, pero el delantero colombiano no pudo definir de buena manera y el balón abandonó el terreno de juego por un lado de la portería

Jaguares seguía tratando de empatar el encuentro, pero de manera monótona. Una y otra vez, los centros de los chiapanecos eran cortados por la defensiva veracruzana.

Por fin un centro logró esquivar a la zaga jarocha, pero Heriberto Ramón Morales volvió a estar salado de cara al gol y desperdició una gran opción para empatar al mandar su disparo al travesaño cuando Villaseñor se encontraba vencido.

El que no volvió a fallar fue Tressor Moreno, quien aprovechó un gran contragolpe comandado por Braulio Luna al 90´, para poner el definitivo 3-1 . El atacante de Veracruz se plantó por el centro del área y engañó a Ortiz mandando su disparo a la derecha del portero.

EL ARBITRAJECorrecto de Germán Arredondo quien expulsó justamente a Melvin Brown por una durísima entrada al 93’ cuando el partido estaba resuelto. [mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×