El Tuzo mató con la cabeza a los Tuneros

En el duelo que inauguró la Jornada 10 del Torneo Apertura 2006, los Tuzos del Pachuca doblegaron por 3-0 al local San Luis con goles de Leobardo López (30’), Fernando “Pollo” Salazar (53’) y Juan...
 En el duelo que inauguró la Jornada 10 del Torneo Apertura 2006, los Tuzos del Pachuca doblegaron por 3-0 al local San Luis con goles de Leobardo López (30’), Fernando “Pollo” Salazar (53’) y Juan Carlos Cacho (71’), todos de cabeza.

Edgar Sandoval | MEDIOTIEMPOEstadio Alfonso Lastras, sábado 23 de Septiembre de 2006 ante una buena entrada.

En el duelo que inauguró la Jornada 10 del Torneo Apertura 2006, los Tuzos del Pachuca doblegaron por 3-0 al local San Luis con goles de Leobardo López (30’), Fernando “Pollo” Salazar (53’) y Juan Carlos Cacho (71’), todos de cabeza.

Con ese resultado los sanluisinos se quedaron en el sexto lugar de la Tabla General y en el primer sitio del Grupo 2 con 14 puntos, en tanto que el cuadro de la Bella Airosa llegó al noveno casillero general y trepó al tercer sitio del segundo sector.

Vale señalar que el día de hoy se celebra el Fair Play, por lo que antes del cotejo se escuchó el himno de la FIFA.

PRIMER TIEMPO

Recién arrancado el encuentro, los Tuzos se lanzaron al frente en busca de hacer daño y cuando aun no se cumplía ni un minuto, Juan Carlos Cacho lanzó un disparo que se fue alto.

Con el correr de lo minutos, el compromiso se empezó a desarrollar en medio campo, sin que existieran grandes acciones en ninguno de los marcos.

A los 15, Leonel Olmedo cobró una falta afuera del área hidalguense a la que llegó Ailton da Silva y con un sólido testarazo mandó guardar la bola en las redes, pero se le señaló un inexistente off side por parte del Asistente 2, Juan Carlos Martínez Olivares, lo que ahogó la algarabía en las tribunas.

En el minuto 22, el artillero andino Reinaldo Navia de cabeza logró marcar, pero se le señaló un fuera de lugar bien marcado.

Al 29’ Christian “Chaco” Giménez intentó hacer algo por la causa de los suyos, pero su cabezazo se fue alto.

Sólo una genialidad fue capaz de darle vida a este choque que por momentos dejaba mucho que desear, luego de que el “Chaco” Giménez cobró rápido una falta afuera del área sanluisina, apareció Leobardo López y de cabeza batió al meta Adrián Martínez.

San Luis no pudo reponerse de ese golpe y para el colmo de sus males se quedó con 10 hombres, ya que al 41’ Reinaldo Navia intentó anotar de cabeza y al ver que el esférico se le pasaba, metió la mano, lo cual fue bien apreciado por el silbante Manuel Glower y le sacó la segunda tarjeta amarilla.

A un minuto de que el compromiso se diluyera en su primera parte, Damián “Chilindrina”Álvarez intentó convertir el segundo gol de los visitantes con un tiro raso que se fue abierto.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el estratega Raúl Arias decidió mover a sus hombres en el campo, dado que el funcionar que estaban mostrando no era de su agrado, por lo que Ángel Eduardo Reyna entró por Sebastiao Pereira “Didí” al 46’.

Al 53’ llegó el segundo gol del Pachuca que de tajo puso fin a las aspiraciones de los locales, cuando la “Chilindrina” Álvarez le mandó un centro preciso a Fernando “Pollo” Salazar que esté último aprovecho para con un frentazo convertir el 2-0.

Los Tuneros a pesar de todo mostraron ligeros signos de vida ya que a los 55’ Israel “Jagger” Martínez entró a velocidad por el corredor izquierdo y conectó un cañonazo que el cuidavallas Miguel Calero mandó a corner. Cuatro minutos mas tarde, Reyna lanzó un tiro raso que se fue muy abierto.

A los 64’ el estratega de los de la Bella Airosa, Enrique “Ojitos” Meza, decidió que era momento de hacer cambios y le dio descanso al “Chaco” Giménez para que ocupara su puesto el colombiano Andrés Chitiva.

En el minuto 71 llegó el tercer y definitivo gol que sepultó las aspiraciones Tuneras, cuando la “Chilindrina” Álvarez entró por la punta izquierda, se quitó a sus marcadores y sirvió un centro que de cabeza cruzó Juan Carlos Cacho para dejar sin oportunidades al cuidavallas Adrián Martínez.

Ya con todo definido, ambos timoneles decidieron hacer más cambios. Luis Ignacio “Gonzo” González entró por Ailton da Silva y Luis Ángel Landín hizo lo propio por Juan Carlos Cacho, ambos al 73’.

El recién ingresado Landín quiso pesar en su equipo y a los 74’ sacó un balazo lejano que el meta Adrián Martínez alcanzó a mandar a corner.

Antes de que culminara el choque, los cuadros acabaron con sus cambios. Primero Carlos Rodríguez tomó el sitio del “Pollo” Salazar al 77’ y un minuto después Omar Domínguez entró en lugar del Capitán Álvaro Ortiz.

Cerca del final del compromiso los Tuzos quisieron ampliar su ventaja, luego de que el argentino nacionalizado mexicano Gabriel Caballero lanzó un fortísimo disparo que alcanzó a contener el meta Martínez, más tarde el mismo Landín por el corredor derecho sacó un tiro que se fue por un costado y finalmente Marvin Cabrera también tuvo su oportunidad, pero la bala acabó en las tribunas.

EL ARBITRAJE

Corrió por cuenta del silbante Manuel Glower, quien tuvo un regular trabajo. Controló el compromiso a base de tarjetazos y a los 15’, cuando el duelo iba 0-0, le anuló un gol legítimo a Ailton da Silva por un supuesto fuera de lugar tras la señalización errónea que le hizo su Asistente 2, Juan Carlos Martínez Olivares.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×