PSV Eindhoven venció a domicilio 2-0 al ADO Den Haag y es líder

El PSV Eindhoven se impuso hoy 2-0 al ADO Den Haag, en partido correspondiente a la Quinta Fecha de la Eredivisie (Primera División) de Holanda y se colocó así de manera momentánea como líder de...
 El PSV Eindhoven se impuso hoy 2-0 al ADO Den Haag, en partido correspondiente a la Quinta Fecha de la Eredivisie (Primera División) de Holanda y se colocó así de manera momentánea como líder de la Clasificación General, a la espera de resultados.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2006

  • Carlos Salcido jugó los 90 minutos del encuentro

El PSV Eindhoven se impuso hoy 2-0 al ADO Den Haag, en partido correspondiente a la Quinta Fecha de la Eredivisie (Primera División) de Holanda y se colocó así de manera momentánea como líder de la Clasificación General, a la espera de resultados.

Con goles del brasileño Diego Tardelli a los 57 minutos y del ecuatoriano Edison Méndez a los 85, el PSV derrotó 2-0 de visitante al sotanero ADO Den Haag, quien aún no consigue sumar en el presente torneo. El defensa mexicano Carlos Salcido participó los noventa minutos.

En un partido en el que cuadro dirigido por Ronald Koeman pudo haber goleado al débil ADO Den Haag, las constantes fallas de los delanteros, el brasileño Tardelli y el marfileño Arouna Koné evitaron que el marcador fuera más abultado.

Superior desde el comienzo del partido, el cuadro rojiblanco no contó con la fortuna de abrir el marcador durante la Primera Parte, pero dentro del terreno de juego, el futbol ofensivo desplegado por los visitantes agobió a los locales.

En un mano a mano ante el delantero Arouna Koné, el portero local Stefan Postma salió lesionado, pero el árbitro no detuvo el juego, lo que fue aprovechado por el brasileño Tardelli para abrir la cuenta 1-0 en favor de los visitantes al minuto 57.

Con el marcador a favor y un portero suplente un poco nervioso, el conjunto donde milita Salcido fue más incisivo al frente y consiguió el 2-0 al 85 mediante el ecuatoriano Méndez, quien consiguió así su Tercera Anotación con el conjunto holandés.

Con este marcador, PSV Eindhoven se ubicó de manera provisional en la Primera Posición del Campeonato con 12 puntos, producto de cuatro victorias en cinco juegos, mientras que el ADO Den Haag se mantiene en la Última Posición con cero unidades.

En otros resultados, el Twente Enschede derrotó 2-0 al Sparta Rotterdam, en el Estadio Arke, con autogol del defensa Edwin van Bueren a los 18 minutos y una anotación de Blaise N`Kufo, mediante la vía penal al 48.

Por su parte, el Vitesse se impuso 4-0 al Heracles Armelo con tres anotaciones del serbio Danko Lazovic, a los minutos 37, 52 y 72 y un tanto de Anduele Prijor al 66.

La Jornada Cinco culminará mañana domingo con cinco duelos, Ajax de Amsterdam recibirá al Nec Nijmegen, el Groningen se medirá al RKC Waalwijk, Utrecht se enfrentará al Heerenveen, el Feyenoord Rótterdam ante el Excelsior y cierran la jornada Roda JC Kerkrade ante AZ Alkmaar.

Resultados de la Quinta Fecha en la Primera División Holandesa:

Viernes 22:NAC Breda 0-0 Willem II

Sábado 23:ADO Den Haag 0-2 PSV EindhovenTwente Enschede 2-0 Sparta RotterdamVitesse Arnhem 4-0 Heracles Almelo

Domingo 24:Ajax Amsterdam - Nec NijmegenFC Groningen - RKC WaalwijkUtrecht - HeerenveenFeyenoord Rotterdam - ExcelsiorRoda JC Kerkrade - AZ Alkmaar

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×