Despiden a López Zarza por razones mediáticas

No hubo argumentos deportivos para quitarlo de la Dirección Técnica del Necaxa. El cese de Enrique López Zarza como entrenador de los Rayos obedeció a una cuestión mediática, según reveló el...
 No hubo argumentos deportivos para quitarlo de la Dirección Técnica del Necaxa. El cese de Enrique López Zarza como entrenador de los Rayos obedeció a una cuestión mediática, según reveló el propio estratega.

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 24 de Septiembre de 2006

  • Observa el mismo motivo en contratación de Hugo

No hubo argumentos deportivos para quitarlo de la Dirección Técnica del Necaxa. El cese de Enrique López Zarza como entrenador de los Rayos obedeció a una cuestión mediática, según reveló el propio estratega.

No había querido decirlo abiertamente, pero López Zarza le reveló a MEDIOTIEMPO la verdadera razón por la que el nuevo Presidente necaxista, Javier Pérez Teuffer, decidió quitarlo de su puesto al frente del conjunto rojiblanco.

"Ya se definió esto, es una decisión mediática, así me lo hizo saber Javier Pérez Teuffer", así de claro se expresó el ahora ex entrenador del Necaxa.

Y es que con el cambio en la Presidencia de los Rayos también se dio un vuelco en la toma de decisiones, donde la misión inicial es acaparar la atención de los medios de comunicación.

- ¿Usted considera que la contratación de Hugo Sánchez también tiene que ver con un asunto mediático?

"Yo creo que sí, pero eso ya no me corresponde decirlo, en todo caso la Directiva tendría que aclararlo. Pero eso ya sería entrar en polémicas, la decisión se tomó y como ahora viene un cambio de políticas en el club pues hay que aceptarlas como tal y ya", manifestó.

La mano de Pérez Teuffer ya se hizo sentir cuando apenas lleva una semana y media como Presidente, pues sacó a López Zarza y puso a Hugo, además de que le entregó el puesto de Director Deportivo a Alex Aguinaga, quien llega a ocupar el lugar que tenía Luis Flores.

El argumento del tema mediático se entiende porque con Hugo al frente se garantiza una extensa difusión de todo lo que diga y haga el Pentapichichi como necaxista.

"Son las sorpresas o las situaciones que se viven dentro del futbol, y pues hay que aceptarlas, pero hay cosas que no están en las manos de uno poderlas decidir, entonces hay que aceptarlo como es y tampoco hay que hacer mucho drama, esto continúa", comentó López Zarza.

Lo más frustrante para el ex técnico de los Rayos es que lo dejaron trabajar toda la semana para preparar el partido frente a los Pumas, y a fin de cuentas no pudo dirigir ese encuentro que terminó empatado 1-1.

"Yo me enteré de esto el viernes en la tarde, y ya el sábado fue cuando tuve la cita con el señor Pérez Teuffer. Yo había trabajado toda la semana para preparar el partido contra Pumas, trabajé hasta donde me fue posible, y aún así se trabajó el sábado con la idea que habíamos planeado en la semana, pero bueno, ya no tiene sentido hablar de eso porque ya hasta se jugó el partido.

"Fue una conversación muy cordial, ya estaba decidido y entonces ya no tenía que forzar nada, y quedamos en buenos términos", mencionó.

López Zarza acudirá este lunes a despedirse del plantel y del personal administrativo del club, y al parecer no aceptará la propuesta de continuar como necaxista en algún otro cargo.

"Primero tengo esperar a que se cierre todo este ciclo de la mejor manera, y después tener un momento de relax, no de descanso porque no creo que me vaya a sentir bien sin trabajar, ya tendré alguna actividad que realizar y bueno pues ahí seguirme capacitando para esperar la oportunidad de dirigir otra vez. Me voy muy agradecido con la institución, fueron cinco años que viví en Necaxa, me brindé al máximo en el trabajo, hice lo que tenía que corresponder de acuerdo a la política que se manejó que fue encontrar un punto de equilibrio, reducir gastos, darle salida a jugadores jóvenes, así que me quedo tranquilo.

"Voy a ir este lunes a Aguascalientes para dar las gracias a toda la gente que cooperó conmigo tanto en lo deportivo como en lo administrativo, y bueno, todavía a cerrar algunas situaciones allá como cuestiones de servicios y renta, para luego tomar la mejor decisión del siguiente camino que habrá de recorrer", indicó López Zarza.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×