Tengo un equipo de hombres: Franco.

La tranquilidad llega a los Tecos con el triunfo ante un rival que viste como el Guadalajara y por ello la alegría se notaba en el rostro del estratega argentino Darío Franco, quien al término del...
La tranquilidad llega a los Tecos con el triunfo ante un rival que viste como el Guadalajara y por ello la alegría se notaba en el rostro del estratega argentino Darío Franco, quien al término del cotejo fue a abrazarse con su familia y compartirles esta
 La tranquilidad llega a los Tecos con el triunfo ante un rival que viste como el Guadalajara y por ello la alegría se notaba en el rostro del estratega argentino Darío Franco, quien al término del cotejo fue a abrazarse con su familia y compartirles esta

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPOEstadio Tres de Marzo, 24 de Septiembre de 2006

  • Es especial el triunfo: Rafa Medina

La tranquilidad llega a los Tecos con el triunfo ante un rival que viste como el Guadalajara y por ello la alegría se notaba en el rostro del estratega argentino Darío Franco, quien al término del cotejo fue a abrazarse con su familia y compartirles esta victoria.

A pesar de que fue muy sufrido, se logra por fin sumar tres puntos y también "el manejo del partido hoy lo pudimos controlar, con un hombre menos, ante un rival de jerarquía y con un árbitro que... mejor no hablo del árbitro", comentó.

Sin embargo para el técnico de los emplumados el gol que les marca el chiverío fue más error de su equipo y eso hay que seguirlo manejando ya que "creemos que lo estudiamos bien, creo que también ellos nos estudiaron bien a nosotros, después dentro del campo los jugadores son los que marcan la diferencia, como el salto de Bravo (Omar) en el gol, que sabíamos que él está pasando por una racha goleadora, que tiene un buen salto combinado con un excelente remate con la cabeza y no pudimos neutralizar el centro del otro lado que fue también muy bueno por parte de Medina (Alberto)", reconoció.

Pero lo que urgía era el triunfo, pues "con esto se renueva la confianza, la credibilidad en lo que estamos haciendo y nuevamente quiero agradecer a los jugadores, creo que hoy vi que tengo un grupo de hombres que se comportaron a la altura de lo que es este partido, de lo que se necesitaba, que trabajar, agruparse, comunicarse y no dejar espacios libres a los jugadores rivales” apuntó el sudamericano.

ES ESPECIAL EL TRIUNFO: RAFA MEDINA

Mientras que para el volante Rafael Medina, "lo importante era sacar los puntos a como diera lugar, darnos nosotros mismos una alegría y a la afición también, que nos ha estado apoyando desde los dos anteriores partidos que habían sido muy buenos pero no habíamos aguantado el resultado y hoy a pesar de que tuvimos un hombre menos lo supimos controlar.

"Supimos aprovechar esta semana que fue larga y que bueno que el equipo lo haya asimilado y que siga hacia delante", señaló.

Pero además el jugar ante sus ex compañeros; "para mí es especial este triunfo pero ya pasó y ahora me toca defender la camiseta de Tecos que también es muy importante".

Finalmente para el defensa Diego Colotto todavía hay que trabajar en muchos aspectos pero sobre todo en la zona baja porque "por ahí el segundo tiempo cometimos otra vez esa distracción de que te conviertan gol temprano y eso obligó a que se hiciera muy defensivo nuestro planteamiento pero necesitábamos ganar y ante un rival tan grande era muy importante sumar tres puntos", reconoció.

"Creo que Tecos marcó bien la diferencia, en el primer tiempo hicimos bien las cosas, Chivas tuvo una clara cuando estábamos cero a cero y después ya no llegó; ya en el segundo tiempo tuvieron unas situaciones mas por el hecho de que tenía mucha gente en el ataque pero nada más" apuntó, sin embargo es evidente que todavía existen las fallas pues a Chivas se le anuló un gol por un fuera de lugar muy cerrado y nuevamente en el juego aéreo.

Aunque también coincide con sus compañeros en que tenían qué ganar a como diera lugar pues "necesitábamos los tres puntos, dejamos escapar muchos al final de los partidos, que se lamentó mucho pero hay que mirar hacia delante y disfrutar el resultado positivo que conseguimos este día", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×