Boca y Nacional, por un sitio en Cuartos en duelo casi inédito

El vigente Campeón de la Copa Sudamericana, el argentino Boca Juniors, y el Nacional uruguayo jugarán una de las eliminatorias de Octavos de Final de este torneo en un duelo que, a pesar de...
 El vigente Campeón de la Copa Sudamericana, el argentino Boca Juniors, y el Nacional uruguayo jugarán una de las eliminatorias de Octavos de Final de este torneo en un duelo que, a pesar de enfrentar a dos clásicos del futbol rioplatense, sólo se dio una

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2006

  • Supondrá el debut de Ricardo La Volpe como Técnico xeneize en torneos continentales

El vigente Campeón de la Copa Sudamericana, el argentino Boca Juniors, y el Nacional uruguayo jugarán una de las eliminatorias de Octavos de Final de este torneo en un duelo que, a pesar de enfrentar a dos clásicos del futbol rioplatense, sólo se dio una vez en competición internacional.

El equipo “auriazul” quedó exento de la ronda inicial de la Copa Sudamericana, por lo que esta semana comenzará la defensa de su “Bicampeonato” (2004 y 2005) en un partido que supondrá el debut de Ricardo La Volpe como Técnico xeneize en torneos continentales.

En la búsqueda del que sería su decimoséptimo título internacional -Boca Juniors sumó 16 al ganar la última Recopa y superó el récord que tenían Independiente, Real Madrid y Milán-, el conjunto porteño se medirá a otro clásico del futbol sudamericano, el Nacional uruguayo, con el que sólo se ha enfrentado una vez en su historia en Copas del Nuevo Continente.

A pesar de las 32 participaciones y dos títulos de los montevideanos y de los cinco títulos y 19 intervenciones de los boquenses en Copa Libertadores, jamás se vieron las caras en ella; tampoco en la extinta Copa CONMEBOL; pero sí en la Mercosur, durante la primera fase de la edición de 2000, cuando ambos equipos quedaron encuadrados en el Grupo D y sus dos partidos acabaron en sendos empates (1-1 en Buenos Aires y 3-3 en Montevideo).

Boca Juniors llega a esta eliminatoria con el valor añadido del liderato en el Torneo Apertura de su país, con dos puntos de ventaja sobre su eterno rival, River Plate, mientras que Nacional ocupa puestos intermedios en su competición, interrumpida esta semana por la disputa de un amistoso entre las selecciones de Uruguay y Venezuela, el próximo miércoles en Maracaibo.

El equipo “auriazul” es uno de los cuatro que repite del programa de Octavos de la pasada edición. Su compatriota River Plate y los brasileños Fluminense y Corinthians completan esa nómina.

Un cuádruple duelo argentino-brasileño será el eje central de estos Octavos. River Plate, finalista en 2003, recibirá al Atlético Paranaense; San Lorenzo, primer Campeón del torneo (2002), será el anfitrión ante el Santos; Corinthians jugará contra Lanús y Fluminense contra Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Esta fase de la Copa Sudamericana dará entrada también a tres conjuntos del área de la CONCACAF.

El mexicano Toluca, que esta semana logró su clasificación -la primera en su historia- para la próxima Copa Libertadores, recibirá al ecuatoriano El Nacional; y el también mexicano Pachuca viajará a Colombia para enfrentarse con el Deportes Tolima.

El costarricense Liga Deportiva Alajuelense y el chileno Colo-Colo protagonizarán la última eliminatoria de Octavos, cuyo partido inicial se jugará el próximo miércoles 4 de Octubre.

- Programa de los octavos de final (ida):

Martes 26:

Deportes Tolima (COL) - Pachuca (MEX)Toluca (MEX) - El Nacional (ECU)

Miércoles 27:

River Plate (ARG) - Atlético Paranaense (BRA)San Lorenzo (ARG) - Santos (BRA)Corinthians (BRA) - Lanús (ARG)

- Jueves 28:

Nacional (URU) - Boca Juniors (ARG)Fluminense (BRA) - Gimnasia y Esgrima La Plata (ARG)

- Miércoles 4 de octubre:

Liga Deportiva Alajuelense (COS) – Colo-Colo (CHI)

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×