Javier Pérez Teuffer quiere ganarle al América

Javier Pérez Teuffer lleva en su corazón al América, pero ahora ya se puso la playera de Necaxa al llegar a la Presidencia del club y uno de sus objetivos es ganar a las Águilas y conquistar el...
 Javier Pérez Teuffer lleva en su corazón al América, pero ahora ya se puso la playera de Necaxa al llegar a la Presidencia del club y uno de sus objetivos es ganar a las Águilas y conquistar el campeonato.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2006

  • Presentará a Hugo Sánchez como técnico de Necaxa este martes

Javier Pérez Teuffer lleva en su corazón al América, pero ahora ya se puso la playera de Necaxa al llegar a la Presidencia del club y uno de sus objetivos es ganar a las Águilas y conquistar el campeonato.

Para cumplir dicho objetivo, Pérez Teuffer presentará oficialmente este martes a Hugo Sánchez como nuevo técnico de los Hidrorrayos, en uno de los varios cambios registrados en el club los últimos días, como su llegada tras la partida de Justino Compeán, actual Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

"Había que renovar el tema y la parte técnica, los compromisos entre unos y otros ya estaban desgastados", trató de explicar el jerarca de Necaxa respecto a la salida también del estratega Enrique López Zarza, quien dejó al equipo con dos triunfos, tres empates y cuatro derrotas.

Y para renovar el espíritu contrató a Sánchez Márquez, de quien recibió el compromiso de dar resultados positivos, inyectar mentalidad ganadora al plantel, dar un estilo de juego y un título.

Pérez Teuffer se mostró muy optimista con su nueva chamba y hasta bromista con respecto a la llegada de Hugo Sánchez.

Cuestionado sobre las metas que deberá conseguir el nuevo técnico, Pérez Teuffer respondió: "Un campeonato, una copa y que no sea de tequila", lo que arrancó las risas de algunos reporteros e indicó que "entre más rápido mejor" se debe dar una coronación.

El Directivo ve a Necaxa con oportunidad de alcanzar la Liguilla del Torneo Apertura 2006, pese a estar en último lugar del Grupo Uno con diez puntos, a ocho del líder, Atlas, cuando faltan siete fechas por jugarse en la fase regular.

Pero su visión va más allá de la coronación, pues entre sus planes está que Hidrorrayos vuelva a participar en la Copa Libertadores de América. "Ya tenemos experiencia", señaló.

De su reaparición en la esfera futbolística, Javier Pérez Teuffer dijo que es una situación que lo pone muy contento, con muchos retos en mente y con ganas de hacer cosas trascendentales.

"Vuelvo muy revitalizado, el tema de la presidencia de América como la llevaba era muy desgastante, y hoy regreso muy contento y agradecido con la empresa Televisa de hacer nuevas cosas", expresó.

Precisó que entre esas "cosas" está "por lo pronto, ganarle al América para que me extrañen".

Con Javier Pérez Teuffer en la presidencia ganó América su último campeonato, en el Torneo Clausura 2005 con Mario Carrillo en la Dirección Técnica.

Pero a la distancia y ahora de necaxista no le pone tintes de revancha al encuentro Necaxa-América, en la fecha 12 del torneo. "Hoy todo mi cariño, todo mi amor, toda mi adoración para con esa institución, hoy me toca cumplir con el Necaxa", expresó.

Preguntado de si sobre la playera de América se puso la de Necaxa, respondió que la de las Águilas "la tengo en el corazón, pero hoy por hoy estoy con Necaxa y quiero ser Campeón".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×