Lo mejor y lo peor de la Jornada 10

 
  

 

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Septiembre de 2007

  • LA FIGURAMiguel Sabah de Cruz Azul, pese a su empate 4-4 con Morelia

HECHOS: Es extraño que un jugador que no ganó su partido, sea La Figura de la semana, pero esta es una ocasión especial, en una jornada especial. Sabah prácticamente cargó con Cruz Azul y rescató un empate 4-4 anotando tres goles ante Morelia y aflojándole la soga del cuello a Mizrahi.VIRTUDES: Muy oportuno y cargando con el peso de una delantera de extranjeros que no acaba de cuajar, Sabah mantuvo la nave celeste a flote con goles de buena factura y con excelentes movimientos en el área y anticipando las jugadas.CONSECUENCIAS: La Máquina rescata un punto y nuevamente Mizrahi parece salvar el puesto con las genialidades de un hombre que salvó a su equipo de una dramática exhibición de fallas defensivas.

  • EL MEJOR PARTIDOCruz Azul 4-4 Morelia

HECHOS: En una jornada muy rara, destaca este juego por su espectacularidad y a pesar de los gravísimos errores defensivos. En 15 minutos vimos 5 goles, algo que no es normal y aunque la segunda mitad se fue cayendo, ningún otro partido dio como para quitarle el título de mejor juego de la jornda.VIRTUDES: Sobre todo, muchas emociones y mucho corazón; los equipos se entregaron y en medio de un desorden defensivo en ambos equipos, tuvieron la virtud de al menos ir a buscar la portería de enfrente pese a la debilidad en propio arco.CONSECUENCIAS: Un espectáculo extraño, que a final de cuentas a ambos equipos sólo les deja un punto, pero que al "Fantasma" Figueroa le deja un debut realmente llamativo y a Mizrahi lo deja con un resultado que lo mantiene en el banquillo celeste.

  • EL MEJOR GOLTressor Moreno del Veracruz en su triunfo 3-1 sobre Jaguares

HECHOS: El primer gol de Tressor Moreno fue realmente impresionante. En una jugada bien llevada, Mancilla le tocó el área para que Tressor, eso sí con libertades, se acomodara para sacar un balazo tremebundo, casi inaudito por la naturaleza de la jugada, que fue a meterse cerca al ángulo superior del primer poste.VIRTUDES: La potencia del disparo realmente impresiona, pues incluso el pase requirió que Tressor se abriera y se frenara un poco, pero con gran técnica de golpeo, salió una raya a más de 110 kilómetros por hora y bastante bien colocada.CONSECUENCIAS: Veracruz tomó con ese gol al minuto 5 una ventaja tempranera que le permitió manejar el partido de manera adecuada, y no sin sufrir en la segunda mitad, sumar tres puntos de oro.

Los 5 mejores goles:

1. El primero de Tressor Moreno de Veracruz ante Jaguares2. Jesús Arellano de Monterrey ante América3. Vicente Matías Vuoso de América ante Monterrey4. Paco Torres de Santos, tras gran pared con el “Pony” ante Tigres5. El tercero de Miguel Sabah de Cruz Azul ante Querétaro

  • LA MEJOR ATAJADA Y EL MEJOR PORTEROMario Rodríguez de Atlas ante Toluca

HECHOS: Tremenda reacción de Rodríguez que salvó al Atlas de una derrota tras sufrir terriblemente ante la zaga de los Diablos. El Superlíder por poco sentencia un corner rematado por Paulo da Silva, pero con una elasticidad tremenda, Mario Rodríguez se estiró y sacó la pelota con las yemas de los dedos, ya muy cerca del ángulo superior a su derecha.VIRTUDES: El remate iba bastante potente, pero sobre todo muy arriba como para lograr una reacción con tan poco espacio. Casi sin poder tomar vuelo, Rodríguez estiró todos sus músculos y apenitas alcanzó la pelota para mandarla a corner.CONSECUENCIAS: Esa atajada al menos le dejó un punto al Atlas, que llegó bastante, pero no sólo no pudo vencer a la zaga roja, sino que por nada se lleva la derrota en una de las dos o tres llegadas de los choriceros.

  • LA MEJOR DELANTERALa de Pachuca en su victoria 0-3 en casa de San Luis

HECHOS: En ocasiones como esta, una buena delantera no se basa en atacar mucho, sino en atacar certero. Esto fue lo que hizo el Pachuca, que prácticamente metió todo lo que generó y acabó ganando por amplió margen un duelo que planteó con orden y concentración en la marca.VIRTUDES: Era realmente desesperante para San Luis lo que hacía Pachuca. Los tuneros tomaban la pelota y pegaban una y otra vez contra la muralla tuza. ¿Para qué? Para que Pachuca cada vez que pisaba el área, les mandaba a guardar la pelota.CONSECUENCIAS: Los Tuzos están de vuelta, derrotaron al que llegaba como líder de su grupo y aunque Atlante si sumó, ya el Campeón está tan solo a 4 puntos de la cima, además de quitarle a San Luis una buena racha de seis partidos sin perder.

  • LA MEJOR DEFENSALa del Toluca en su empate 0-0 en casa del Atlas

HECHOS: Los Diablos llegaban a este partido ante el Atlas, un equipo poderoso ofensivamente sobre todo en casa, luego de un partido de tremendo desgaste que además requirió de un viaje a Houston. El Diablo estaba desgastado físicamente, pero se paró perfectamente en la cancha y anuló a la ofensiva del Zorro.VIRTUDES: Con un trabajo defensivo en el que forma parte casi todo el equipo pero que realmente empieza con la recia recuperación de Rosada en el medio campo, la defensa del Toluca sigue siendo, por mucho, la mejor del torneo, con sólo 4 goles en 10 partidos.CONSECUENCIAS: Toluca dejó al Zorro desesperado e impotente, conservó la cima de la tabla general y salvó una semana muy desgastante.

  • EL MEJOR ÁRBITRORoberto García en el Atlas 0-0 Toluca

HECHOS: Esta joven realidad del arbitraje mexicano, salió bien librado de un duelo muy tenso y con importantes requerimientos físicos.VIRTUDES: Siempre cerca de las jugadas y bien ubicado, supo controlar todo dentro de los límites de lo deportivo y aunque aun abusa un poquito de las tarjetas, en esta ocasión sus amonestaciones se vieron justificadas al ver cómo controló bien el partido.CONSECUENCIAS: Dejó que las roscas en el marcador, fueran total y absoluta responsabilidad de los equipos en la cancha.

  • EL PEOR ÁRBITROPaul Delgadillo en el Querétaro 1-2 Atlante

HECHOS: En la jornada del Fair Play, Paul Delgadillo decidió hacerse de la vista gorda ante un claro cabezazo de Fernando López sobre Daniel Alcántar. Esta jugada ensució su trabajo que si bien fue titubeante, parecía llegar a buen puerto.AGRAVANTES: La jugada fue muy clara y es casi imposible que el silbante no la haya visto. Simplemente, no quiso expulsar a López.CONSECUENCIAS: Afortunadamente el resultado final no se vio afectado por este error de Delgadillo.

  • LA PEOR DEFENSALa de Tigres en su empate 2-2 en casa ante Santos

HECHOS: El panorama para Tigres parecía mejorar, iban ganando 2-0 en casa, ante el peor equipo del torneo y aunque no jugaban tan bien, todo parecía bajo control. Sin embargo, con dos descuidos defensivos, Santos los alcanzó y los dejó con un palmo de narices, sólo un punto que contar y con más desconfianza aun.AGRAVANTES: Los felinos tenían todo en bandeja, pero primero dejaron al "Pony" recibir y tocar una pared en el área que definió Torres y luego, en un increíble error entre dos defensores que chocaron entre sí, dejaron que Francisco Gabriel de Anda empatara el juego.CONSECUENCIAS: Tigres llega a siete partidos sin ganar de los cuales cuatro han sido derrotas, con lo que sólo ha conseguido 4 puntos e los últimos 21 posibles. La crisis se intensifica y las sanciones económicas comienzan a cobrarse por parte de la Directiva.

  • LA PEOR DELANTERALa de Chivas en su derrota 1-2 en casa de Tecos

HECHOS: Chivas intentó, llegó y llegó, empujó, desbordó, amontonó gente al frente e incluso mandó al "Maza" a jugar como un quinto delantero, pero nada, no pudieron sacar al menos el empate de Zapopan.AGRAVANTES: Aunque los rojiblancos insisten en echarle la culpa al árbitro, la verdad es que los dos goles que les anularon fueron buenas decisiones. La responsabilidad es del Rebaño que luego de golear a Necaxa, sólo han anotado dos goles en tres partidos.CONSECUENCIAS: El Rebaño suma su tercer juego sin perder y los siete puntos que ha sumado de 18 posibles, ponen en alerta a su Directiva que no es muy paciente que digamos.

  • LOS ERRORES

-Tressor Moreno de VeracruzTressor hizo dos goles y dio un partidazo, pero también tuvo la mala fortuna de fallar una ocasión clara cuando se quedó solo en el borde del área en un contragolpe al 63’, por el centro y con el portero achicando desesperadamente, pero no pudo definir, disparando por un costado.

-Omar Ortiz de JaguaresEl "Gato" midió mal un centro de rutina, dejó pasar la pelota tras irse en banda y esta acabó pegando en la cabeza del "Tiburón" Sánchez para convertirse en primer gol del Veracruz.

-Joel Huiqui de Cruz AzulAl querer despejar en el callejón izquierdo de su área, Huiqui no alcanzó a hacer bien contacto con la pelota y tuvo la mala suerte de que esta salió directo a los pies del rival, regalando la pelota que tras un par de toques se convertiría en el segundo gol de Morelia.

LOS OSOS

-Heriberto Ramón Morales de JaguaresIncreíble opción falló Heriberto Ramón Morales cuando la pelota le había quedado de frente a dos metros del arco y ya sin portero para mandarla a las redes. Quien sabe como le hizo, pero Morales le pegó tan mal a la pelota que esta hizo lo imposible al esquivar el arco e irse fuera.

-José Luis Villanueva de MoreliaEl delantero de Morelia tuvo una acción más clara que el agua pura cuando Trujillo le había dejado la pelota frente al arco, sin embargo, Villanueva echó la pelota fuera de manera inverosímil luego de haber dado un buen partido.

-Luis Gabriel Rey de MoreliaEl delantero colombiano también dio un gran partido ante Cruz Azul, pero no se salvó de fallar una opción tremenda cuando la pelota le cayó botando en el área chica. Luis Gabriel la atacó mal y con los 7.32 de ancho por 2.44 de alto que tiene la portería a su merced, voló la pelota horriblemente.

  • EL PEOR PARTIDOAtlas 0-0 Toluca

HECHOS: Este duelo decepcionó, aunque su calidad futbolística no fue tan mala. Se esperaban goles y estos no llegaron.AGRAVANTES: Atlas, pregonero del futbol ofensivo, no pudo romper la buena defensa de un Toluca que llegaba cansado y con algunas bajas.CONSECUENCIAS: Un duelo que nos dejó esperando algo más, que repetimos, no fue tan mal futbolísticamente, pero si contrastó con que se esperaba de él.

  • LO CURIOSO¡Loca jornada rompequinielas!

Cinco empates, dos victorias de visitantes y sólo dos de local, dejaron una jornada realmente extraña en el torneo. No es fácil que se den estos resultados, pero si alguien le atinó en su quiniela a más de 3 resultados, realmente mis respetos.

  • LA DECEPCIÓNLa jornada del Fair Play

Esta anunciada y obligatoria jornada del Fair Play se quedó solo en palabras, pues en la cancha hubo patadas, tiempo deliberado, artimañas, clavados, cabezazos y en la tribuna, tampoco estuvieron las cosas tan bien como se esperaba, pues en el Tres de Marzo, un energúmeno descerebrado decidió arrancar un pedazo de banca y aventarla al campo. Era una roca casi del tamaño de un ladrillo y que pesaba bastante, tanto que si le hubiera pegado a alguien, hubiera puesto en riesgo incluso su vida.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×