Rafael Lebrija sostiene que el técnico del Tri debe ser mexicano

El Presidente del Toluca, Rafael Lebrija, ratificó hoy su postura de que un entrenador nacional debe ocupar la Dirección Técnica de la Selección Mexicana de futbol, pero aclaró que daría todas las...
El Presidente del Toluca, Rafael Lebrija, ratificó hoy su postura de que un entrenador nacional debe ocupar la Dirección Técnica de la Selección Mexicana de futbol, pero aclaró que daría todas las facilidades al argentino Américo Gallego
 El Presidente del Toluca, Rafael Lebrija, ratificó hoy su postura de que un entrenador nacional debe ocupar la Dirección Técnica de la Selección Mexicana de futbol, pero aclaró que daría todas las facilidades al argentino Américo Gallego

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2006

  • Protestarán ante la CONCACAF por la suspensión de Paulo da Silva

El Presidente del Toluca, Rafael Lebrija, ratificó hoy su postura de que un entrenador nacional debe ocupar la Dirección Técnica de la Selección Mexicana de futbol, pero aclaró que daría todas las facilidades al argentino Américo Gallegosi es el elegido.

"Yo espero un técnico mexicano, si llega el caso de que me pidan a Gallego le vamos a dar todas las facilidades como fue con (Enrique) Meza y (el argentino Ricardo) La Volpe", declaró.

Un artículo en la página de la FIFA pone al "Tolo" Gallego, Campeón con Toluca, como uno de los candidatos para ocupar el sitio que dejó vacío La Volpe, luego del fracaso en la Copa del Mundo Alemania 2006.

Lebrija tiene sus candidatos en Hugo Sánchez (Necaxa), Luis Fernando Tena (América), José Luis Trejo (Tigres de la UANL), y algún otro nacional que surja, porque son personas que han mostrado su valía en el balompié nacional.

El Presidente escarlata participó hoy en la reunión operativa de la Primera División Profesional del futbol mexicano, en la que puso en la mesa la última carta para que Diablos Rojos pueda jugar en todos los torneos que se pueda.

Durante la pasada semana, Toluca obtuvo su clasificación como México Uno para la Copa Libertadores, boleto que podrá hacer valer si no resulta Campeón del actual Torneo Apertura 2006, ya que de ganar el título se verá obligado a desistir y tendrá que participar en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Pero Toluca quiere todo, incluido ser campeón del Torneo Apertura 2006 y por eso puso en la mesa la posibilidad de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hable con CONMEBOL, organizadora de la Libertadores, y la CONCACAF, de la Copa de Campeones, para ver la opción de que se calendarice el segundo torneo, de una forma que no se empalme con el primero y pueda participar en ambos.

Pese a que ganar el torneo local le impediría a Diablos Rojos ir a la Libertadores, una competencia de mayor prestigio que la Copa de Campeones, Lebrija aclaró que Toluca va con todo por ganar el Apertura 2006.

"Nosotros estamos luchando por llegar a la Liguilla y ganar un nuevo título para el Deportivo Toluca. De ninguna manera vamos a hacer otra cosa que no sea intentar ganar", expresó.

Por otra parte, está sorprendido porque la CONCACAF aplicará un partido de suspensión al escarlata paraguayo Paulo da Silva en un encuentro que corresponde a otra competencia y no en la que se originó la sanción.

Da Silva fue expulsado en el último encuentro que Toluca perdió ante América, también de México, en la Final de la Copa de Campeones de la CONCACAF y el organismo decidió que se cumpla el castigo de un partido de suspensión en el primer cotejo de Diablos Rojos en la Copa Sudamericana.

Y este primer encuentro se desarrollará este martes en el estadio Nemesio Díez de Toluca ante Nacional de Ecuador. "Creo que cada sanción y castigo debe aplicarse en el torneo en que se trata", comentó.

Esto puso Lebrija en su carta dirigida a la CONCACAF, luego de que la misma le informó de su disposición, pero hasta hoy no había recibido respuesta, aunque tiene la esperanza de que llegue un cambio de última hora.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×