Universidad de Chile perdió y es penúltimo en el torneo andino

La Universidad de Chile sigue de mal en peor en el Torneo Clausura del Futbol Profesional Chileno, tras caer este domingo ante el modesto Coquimbo por 2-1, revés que le llevó al Último Lugar de su...
 La Universidad de Chile sigue de mal en peor en el Torneo Clausura del Futbol Profesional Chileno, tras caer este domingo ante el modesto Coquimbo por 2-1, revés que le llevó al Último Lugar de su Grupo y Penúltimo en la Tabla General.

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Septiembre de 2006

  • La U. es última de su grupo al caer ante Coquimbo Unido por 2-1

La Universidad de Chile sigue de mal en peor en el Torneo Clausura del Futbol Profesional Chileno, tras caer este domingo ante el modesto Coquimbo por 2-1, revés que le llevó al Último Lugar de su Grupo y Penúltimo en la Tabla General.

Al mal desempeño futbolístico se une la crisis económica e institucional que vive el Club, las protestas y hasta amenazas de agresión de la Barra contra el Síndico, José Manuel Edwards, que prácticamente tuvo que huir este domingo del Estadio.

Universidad de Chile enfrenta el desafío de cumplir las exigencias reglamentarias para optar por una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) o un Fondo de Inversiones para sobrevivir en el balompié de paga chileno.

El plazo para la determinación del club es el 7 de Noviembre y al momento actual siete clubes se inclinan por el Fondo de Inversiones y otros 11 optaron o ya se cobijaron en la fórmula de la Sociedad Anónima Deportiva.

El Síndico pide una ampliación del plazo para cumplir con las condiciones y ya hay negociaciones al respecto con el Ministro Secretario General de Gobierno, Ricardo Lagos Weber, y la Subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier. La Jornada 12 se disputará los días 30 de Septiembre y 1 de Octubre con los siguentes encuentros:

Huachipato - Colo ColoUnión Española - Universidad CatólicaO´Higgins - AntofagastaCobresal - La SerenaCobreloa - Santiago WanderersEverton - Audax ItalianoUniversidad de Chile - RangersPalestino – Universidad de ConcepciónCoquimbo Unido - Puerto Montt

Descansa: Santiago Morning

La tabla de goleadores en el Futbol Chileno la encabeza Manuel Neira, de Unión Española, con nueve tantos, seguido por Renato Ramos, de Antofagasta, con ocho, y Lucas Barrios (Cobreloa) y Leonardo Monge (U. Concepción), con siete cada uno.

[ntx][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×