Adolfo Bautista admira a Cuauhtémoc Blanco

Curiosamente Adolfo Bautista y Cuauhtémoc Blanco no han tenido la regularidad que se esperaba en sus respectivos equipos, pues no están iniciando los partidos y su incursión como estelares para el...
Curiosamente Adolfo Bautista y Cuauhtémoc Blanco no han tenido la regularidad que se esperaba en sus respectivos equipos, pues no están iniciando los partidos y su incursión como estelares para el Clásico del próximo domingo entre Chivas y América, es una
 Curiosamente Adolfo Bautista y Cuauhtémoc Blanco no han tenido la regularidad que se esperaba en sus respectivos equipos, pues no están iniciando los partidos y su incursión como estelares para el Clásico del próximo domingo entre Chivas y América, es una

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Septiembre del 2006

  • Le gustaría jugar al lado de Blanco en la Selección Mexicana
  • Ve a Hugo Sánchez como la persona ideal para dirigir al Tri

Curiosamente Adolfo Bautista y Cuauhtémoc Blanco no han tenido la regularidad que se esperaba en sus respectivos equipos, pues no están iniciando los partidos y su incursión como estelares para el Clásico del próximo domingo entre Chivas y América, es una incógnita.

Al finalizar el entrenamiento accidentando que realizó el equipo en las instalaciones de Verde Valle, el "Bofo" se abrió de capa, dejo salir su admiración por la calidad que tiene el americanista, lo cual no tiene nada de malo, pues reconoce que "me gusta como juega porque es una jugador inteligente que tiene mucha visión de campo".

El tipo de futbol que realiza el elemento de Coapa es del gusto del rojiblanco, porque es "un gran jugador y me gustaría jugar con él, no me ha tocado y ojalá que en el futuro se pueda dar en la Selección Nacional, porque sabemos que ahí se podría dar pero hay que esperar, porque Hugo (Sánchez) es el candidato y es una referencia para todo el país y para mí el técnico de la Selección debe ser Hugo Sánchez".

Ese apreció especial que tiene por Cuauhtémoc Blanco no lo puede demostrar intercambiando camiseta al finalizar el clásico del próximo sábado, ya que "afuera nos llevamos bien pero dentro (de la cancha) cada quien va a defender su camiseta y afuera si cotorreo con él".

En el campo por cuestión profesional está consciente Adolfo que no se debe dar un intercambio de camiseta con el rival de toda la vida del Guadalajara, "pero tal fuera de la cancha, en el vestidor, ahí si la podemos cambiar", precisó el talentoso elemento del conjunto tapatío.

Por lo regular, es muy común que la gente se haga juicios sin conocer a las personas, por ejemplo, a Cuauhtémoc Blanco hay quien lo tiene encasillado en el renglón de "Odioso, lo cual niega el "Bofo", ya que en un principio "muchos me habían dicho que (Cuauhtémoc) era de otro tipo y ahora que lo trate, la verdad es que es muy buena persona".

LE GUSTA QUE LO COMPAREN CON BLANCO

Las comparaciones nunca son buenas, porque suelen resultar odiosas y hasta ociosas. Pero al "Bofo" no le incomoda que lo comparen con Cuauhtémoc Blanco, es más, le agrada y le emociona escucharlo. "Mucha gente me ha dicho pero yo trato de mejorar para estar en los mejores jugadores y lo han comentado muchas personas. Me comparan con él (Cuauhtémoc Blanco) por la viveza para jugar, por los pases que damos y en los personal me motiva mucho para seguir trabajando y ser mejor. A mí me gusta que se fijen en el trabajo y en lo personal seguiré trabajando fuerte para seguir trabajando y ser el mejor", declaró.

Dice que la comparación, muy valida desde su punto de vista, se debe "tal vez por la función que tenemos dentro del campo de elaborar jugadas y por ahí, también por llegada que tenemos al arco", recalcó al tiempo que seguía reconociendo la calidad del jugador americanista, "porque sabemos que es un gran jugador, él (Cuauhtémoc) lo ha demostrado ahora que ha entrado con América se ha visto que hace la diferencia, que pone pase para gol y que es un jugador importante".

Se puede incluso pensar que al "Bofo" no le marcan las faltas que le cometen por partido, debido a que los árbitros de cierta lo relacionan con la forma de jugar de Cuauhtémoc y por el parecido que hay futbolísticamente. "Quizás si, porque los jugadores que recibimos muchas patadas ya no nos quieren marcar pero, en lo personal estoy tranquilo, voy a seguir trabajando y ya la gente se dará cuenta además de la prensa".

En ocasiones los árbitros no marcan porque los jugadores fingen -¿Tú finges faltas?- "No. Hay jugadas en donde chocas y tienes que caer. Ya por caer a veces te sacan tarjeta pero ya estoy consciente que será así y no puedes hacer nada".

"Anteriormente no había platicado con él, luego me lo presentaron y él es muy buen persona".

-¿Sientes que tú o Cuauhtémoc Blanco serán la diferencia en el partido?- "No... América tiene buenos jugadores, Cuauhtémoc viene haciendo las cosas bien pero sabemos que tienen gente muy peligrosa como Cabañas, a Matias Vuoso y a Nelson Cuevas. Tienen una ofensiva complicada pero estamos trabajando fuerte para hacer un buen partido. América es favorito, vienen jugando bien y a nosotros no nos queda de otra que trabajar fuerte y mejorar el sábado para ganar".

-Decir que América es favorito ¿no es quitarle presión a Chivas?- "No para nada, pero es un equipo importante y fuerte".   [mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×