América tiene a Blanco y nosotros a Bautista: 'Maza'

No es una semana normal en el Guadalajara, el mismo ambiente que ponen los aficionados que se dan cita al entrenamiento le llega a los jugadores, quienes al finalizar los trabajos, amablemente...
 No es una semana normal en el Guadalajara, el mismo ambiente que ponen los aficionados que se dan cita al entrenamiento le llega a los jugadores, quienes al finalizar los trabajos, amablemente dedican un tiempo para la firma de autógrafos, toma de fotos y

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Septiembre del 2006

  • Está dispuesto al sacrificio

No es una semana normal en el Guadalajara, el mismo ambiente que ponen los aficionados que se dan cita al entrenamiento le llega a los jugadores, quienes al finalizar los trabajos, amablemente dedican un tiempo para la firma de autógrafos, toma de fotos y por ahí, uno que otro saludo vía celular.

Uno de los más solicitados es Francisco Javier Rodríguez, quien mostró mucho respeto al hablar de la calidad que tiene Cuauhtémoc Blanco, "ya que es un elemento que puede definir un partido en cualquier momento, que te puede poner un pase de gol. Yo reconozco que es un jugador inteligente al igual que nuestro jugador Adolfo Bautista. Ambos tiene cualidades parecidas y tanto ellos van a tratar de anular a nuestro compañero como nosotros a Cuauhtémoc".

Así es que si América tiene a Cuauhtémoc Blanco, Chivas tiene a Adolfo Bautista y están equilibrados en talento, desde la perspectiva del "Maza", además "el talento lo tienen e independientemente de eso, nosotros también pondremos lo nuestro para quedarnos con el Clásico el próximo sábado".

Aceptó el defensa que Chivas vive un momento de presión diferente a otros partidos, "porque no se llega de la mejor manera al éste Clásico, pero recuerdo que en el anterior torneo tampoco llegamos bien, pero en este tipo de encuentros todo se olvida y simplemente tiene en la cabeza entregarse al máximo".

Sobre los comentarios de Manuel Lapuente, "él puede decir lo que quiera, esta bien, hay que tomarlo tranquilo todo y el día del partido se vera. Estamos mentalizados a ganar y que bueno que diga eso el señor (Lapuente). Si son favoritos porque vienen en ascenso, porque los números así lo ponen (18 puntos) y es una realidad, ya que está arriba de nosotros, pero esperemos que todo pueda cambiar para este fin de semana, muchas veces se dicen cosas de un lado y de otro, que un equipo viene mejor que el otro y se dan resultados diferentes a los que se dicen antes de los juegos", indicó Rodríguez al tiempo que aprovechó para meterle más presión a los americanistas, "ya que no hay duda que ellos son favoritos en este encuentro".

ESTÁ DISPUESTO AL SACRIFICIO

Con tal de que su equipo gane, Francisco está dispuesto al sacrificio, a jugar en cualquier posición que le solicite el estratega rojiblanco José Manuel de la Torre, "porque en el juego ante los Tecos, jugué casi todo el segundo tiempo en la delantera, posición que no desconozco porque cuando inicie ahí jugaba y estoy a la orden de lo que el técnico diga", señaló de entrada, una vez que repartió una gran cantidad de autógrafos.

El "Maza" sabe que el equipo necesita la colaboración de todos en este momento para conseguir una victoria a como de lugar, ya que un equipo de la grandeza del "Rebaño Sagrado", no se puede dar el lujo de dejar escapar más puntos, pues de los últimos seis encuentros solamente ha logrado ganar uno, cosecha mediocre de acuerdo al palmarés de los Tapatíos.

Chivas tendrá que mejorar mucho para sacar un buen resultado ante las Águila, sobre todo en el sector defensivo, "porque tenemos muchos errores de concentración. Tenemos que estar muy atentos en las jugadas que se cobran a balón parado porque uno de los goles que nos metió Tecos, tardamos en agarrar marcas, no nos acomodamos pronto y nos madrugaron, Tenemos que estar atentos en ese sentido, ya lo platicamos", señaló el espigado defensa central.

Exigencia total requerirá América en los 90 minutos del encuentro, ya que tiene jugadores de una gran capacidad individual "que en cualquier momento pueden cambiar el rumbo del partido, lo sabemos y tenemos que estar atentos a cualquier jugada, movimiento y por otra parte, nosotros hacer lo que hasta el momento, buscando el arco rival con agresividad", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×