Apuesta el 'Flaco' Tena por un Clásico espectacular

Como aficionado observó muchos Clásicos entre Guadalajara y América que terminaron empatados y que quedaron lejos de ser partidos emocionantes y atractivos, así que ahora como técnico de las...
Como aficionado observó muchos Clásicos entre Guadalajara y América que terminaron empatados y que quedaron lejos de ser partidos emocionantes y atractivos, así que ahora como técnico de las Águilas, Luis Fernando Tena apuesta por un duelo espectacul
 Como aficionado observó muchos Clásicos entre Guadalajara y América que terminaron empatados y que quedaron lejos de ser partidos emocionantes y atractivos, así que ahora como técnico de las Águilas, Luis Fernando Tena apuesta por un duelo espectacul

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 26 de Septiembre de 2006

  • El DT americanista no quiere que haya empate

Como aficionado observó muchos Clásicos entre Guadalajara y América que terminaron empatados y que quedaron lejos de ser partidos emocionantes y atractivos, así que ahora como técnico de las Águilas, Luis Fernando Tena apuesta por un duelo espectacular el próximo sábado en el Estadio Jalisco.

El estratega americanista por ningún motivo pretende que el juego que sostendrán ante las Chivas concluya con una igualada, al contrario, de su parte pondrá todo para que haya un vencedor y que el encuentro quede en el gusto del público.

"Ojalá no se dé un empate, espero que se dé un juego abierto donde haya goles y que gane el que más puntería tenga, sí hay muchas veces en que se dan empates, pero creo que eso va a cambiar porque si vamos empatados y falta poco tiempo los dos equipos vamos a jugar a ganar, no somos equipos que nos conformemos con el empate.

"Guadalajara es un equipo que ataca y manda a su gente hacia delante, a veces juega con muchos elementos ofensivos, y nosotros también, en cualquier cancha lo intentamos y sí creo que se puede esperar un partido abierto", declaró el entrenador azulcrema.

Tena pretende que al menos por parte de su equipo exista la actitud típica de un Clásico, pero que también los jugadores ofrezcan un juego digno.

"Me siento con mucha emoción, con ilusión de poder hacer un buen partido y por supuesto de ganar, generalmente son partidos muy intensos, de mucha entrega y mucha lucha, pero vamos a insistir en que no se nos olvide jugar bien al futbol y de tratar bien el balón porque además tenemos jugadores de mucha calidad, y Guadalajara también los tiene.

"Entonces yo espero que se vea un Clásico con la garra de siempre, pero con un buen nivel futbolístico. Y nosotros queremos jugar bien, porque así estaremos más cerca de ganar, sin olvidar la lucha que debe haber en este tipo de juegos, ojalá que los dos equipos pongan mucha entrega pero que también se vea un buen nivel futbolístico", indicó.

Para los que debutarán en el Clásico los jugadores de mayor experiencia han tratado de explicar lo que representa jugar un duelo de tales dimensiones.

"Hemos platicado de lo que significa, hay jugadores que han jugado muchos Clásico y a pesar de eso les sigue motivando y saben que es especial, los sigue emocionando a pesar que haber jugado muchísimo, tanto Germán Villa como Cuauhtémoc Blanco o como Duilio Davino y muchos otros, y para quienes es nuestro primer Clásico es muy emocionante, ya lo estábamos esperando desde hace mucho tiempo", afirmó Tena.

Para Luis Fernando quien tiene mayor urgencia de obtener una victoria es el Guadalajara porque las Águilas están bien en el tema de los puntos acumulados.

"Nosotros estamos bien en cuanto a puntuación, sabemos que podemos jugar mejor en cuanto a futbol de lo que lo hemos hecho, pero en general en puntuación vamos bien y por ese lado no tenemos presión, sí la necesidad nuestra es darle una gran alegría a nuestra gente y qué mejor que en un Clásico", comentó.

El América se presentará al Clásico con plantel completo ya que tendrá de regreso al argentino Claudio López.

[mt] [foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×