Claudio Pizarro volvió a dar positivo en test de alcoholemia

El peruano Claudio Pizarro, del Bayern Munich, deberá someterse a lo que en Alemania se llama "test de los idiotas", para recuperar su licencia de conducir, tras haber dado en un control un nivel...
 El peruano Claudio Pizarro, del Bayern Munich, deberá someterse a lo que en Alemania se llama "test de los idiotas", para recuperar su licencia de conducir, tras haber dado en un control un nivel de alcoholemia en la sangre de un 1,1 por mil, una tasa que

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2006

  • Bebió durante la fiesta de la cerveza de Munich

El peruano Claudio Pizarro, del Bayern Munich, deberá someterse a lo que en Alemania se llama "test de los idiotas", para recuperar su licencia de conducir, tras haber dado en un control un nivel de alcoholemia en la sangre de un 1,1 por mil, una tasa que incapacita para conducir según la legislación alemana.

Así lo informa hoy el diario "Bild", que apunta que el jugador peruano es reincidente, ya que el 26 de Noviembre del año pasado ya cayó en un control de alcoholemia.

Pizarro dio 1,1 por mil la noche del sábado al domingo, después de haber pasado por la "Oktoberfest" -la fiesta de la cerveza de Munich- y de haberse sentado al volante de su Audi RS-4. Esos valores de alcohol en sangre pueden acarrear pena de prisión.

En Alemania, a los reincidentes en faltas graves de conducción, como es hacerlo bajo los efectos del alcohol, se les retira el carné por una temporada larga, tras la cual deben someterse a un nuevo examen, que recibe el nombre de "test de los idiotas".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×