Con gol de Carlos Esquivel, Toluca derrotó a El Nacional 1-0

-La Galería
-La Galería
 -La Galería

Eduardo Orduña | MEDIOTIEMPOEstadio Nemesio Diez; Toluca Estado de México, Martes 26 de Septiembre de 2006 a las 20:15 horas

  • Toluca toma ligera ventaja para el partido de vuelta

-La Galería

En partido de ida correspondiente a los Octavos de Final, los Diablos Rojos del Toluca iniciaron con el pie derecho su participación en la Copa Sudamericana al imponerse por 1-0 al cuadro ecuatoriano El Nacional por 1-0.

La única anotación fue conseguida por Carlos Esquivel al minuto 71, luego de rematar un balón rechazado por el guardameta Geovani Ibarra tras un disparo raso de Diego de la Torre.

Con este resultado, el Toluca toma ligera ventaja  para el partido de vuelta, el cual se disputará el próximo martes 10 de Octubre en la cancha del Estadio Olímpico Atahualpa en punto de las 16 horas (mismo horario del Tiempo Central de México).

PRIMER TIEMPO

Los Diablos Rojos del Toluca se mostraron con su clásico esquema de 5-3-2 tratando de atacar por las bandas, pero se vieron sorprendidos por un equipo ecuatoriano bien parado atrás que le jugó al tú por tú al cuadro choricero, sobre todo por ataques elaborados por los jugadores Wellington Sánchez y en especial Christian Benítez.

La primera llegada real de peligro la tuvo el cuadro sudamericano en los primeros tres minutos de iniciado el encuentro, pero la zaga mexiquense evitó los embates de los visitantes.

Por momentos el Toluca no controlaba los balones debido a la estrecha marca del cuadro dirigido por Ever Hugo Almeida, pero con el paso de los minutos los escarlatas se plantaron mejor y armaron infinidad de jugadas ofensivas.

Por parte del cuadro sudamericano al minuto 11, Christian Benítez aprovechó un error de Emilio Hassan Viades que no controló el balón, lo ganó el ecuatoriano al anticiparse y por centímetros de la valla choricera el balón pasa cerca.

Ya con posesión del balón , al minuto 11, Vicente Sánchez tomó el balón y a la entrada del área hace se quita al portero Geovani Ibarra y ya casi en la línea final disparó de zurda cruzado a segundo poste y pasó el esférico muy cerca de la cabaña visitante.

El cuadro del "Ejército" evidenció a los laterales toluqueños constantemente, hasta que a los 20 minutos Mario David Quiróz casi sorprende adelantado a César Lozano, guardavallas del Toluca y su disparo pasó muy cerca del poste derecho.

Seguían atacando ambos equipos hasta que al minuto 36 Carlos Morales disparó al centro de la portería tras superar la barrera y Geovani Ibarra rechazó con las manos. Tres minutos más tarde, Carlos Esquivel realizó una jugada personal y disparó de media distancia pero el esférico sale desviado.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, Américo "Tolo" Gallego mandó a la cancha al juvenil David de la Torre, quien se convirtió en la amenaza de la defensiva ecuatoriana.

El cambio empezaba a dar frutos porque al minuto 48 el joven David de la Torre recibió pase de Vicente Sánchez por el carril izquierdo y casi en línea final realizó un quiebre de balón quitándose a un defensa y con la derecha disparó casi a primer poste y desvió el portero Ibarra. Dos minutos después el mismo jugador cambió de banda y condujo el balón por el sector derecho mandando un centro retrasado a la llegada de "Sinha" quien disparó desviado .

Una llegada más tuvo el Toluca antes de abrir el marcador, al minuto 67 Vicente Sánchez disparó raso y el balón pasó por centímetros de la valla rival.

Cuando el reloj cumplió el minuto 71, el Toluca consiguió el único gol del cotejo, luego de una excelente jugada de David de la Torre quien le hizo un túnel al jugador Carlos Hidalgo y disparó fuerte a la entrada del área en dirección al meta Ibarra quien no detuvo el balón y llegó Carlos Esquivel para contrarrematar suave y por debajo de las piernas para anidar la de gajos en la valla contraria.

ARBITRAJE

Regular arbitraje del uruguayo Roberto Silvera, quien sacó en seis ocasiones la tarjeta preventiva a los jugadores: Carlos Morales (30´), Vicente Sánchez (39´) y Edgar Dueñas (45´) por parte del Toluca; Y por El Nacional amonestó a David Quiróz (22´) y un par de ocasiones a Wellington Sánchez que a la postre vio la roja  tras ser amonestado a los minutos 52 y 53 de tiempo corrido.

ALINEACIONES:

Toluca: 12 César Lozano, 16 Amaury Ponce (Salió al 59´ por 23 Ismael Valadéz), 13 Miguel Almazán, 14 Edgar Dueñas, 4 Emilio Hassan Viades, 5 Ariel Rosada, 10 Antonio Naelson "Sinha", 18 Carlos Adrián Morales (Sustituido por 6 Manuel de la Torre al 82´), 19 Iván Castillejos ( Salió al 46´ por 21 Diego de la Torre), 7 Carlos Esquivel  y 11 Vicente Sánchez. DT: Américo Rubén Gallego.

El Nacional: 12 Geovani Ibarra, 4 Andrés de Jesús, 3 Renán Calle, 6 Pavel Caicedo, 7 Mario David Quiróz,  2 Carlos Castro, 5 Carlos Ramón Hidalgo, 15 Wellington Sánchez (Expulsado al 55´), 21 John Cagua, 11 Christian Benítez (Salió al 89´ por 19 Pedro Quiñónez) y 8 Evelio Ordóñez (Susutituido por 18 Danny Vera al 46´ y éste a su vez salió de cambio por 21 Manuel Cotera al 81´). DT: Ever Hugo Almeida.

-La Galería

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×