El Tiburón está convertido en un hospital

En un verdadero hospital se encuentran convertidos los Tiburones Rojos de Veracruz de cara a su compromiso frente al Toluca de la fecha 11 del Apertura 2006.
 En un verdadero hospital se encuentran convertidos los Tiburones Rojos de Veracruz de cara a su compromiso frente al Toluca de la fecha 11 del Apertura 2006.

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 26 de Septiembre del 2006

  • Saucedo será intervenido
  • Falcón resultó con un sagrado en el cerebo
  • Mendoza estará fuera 3 semanas

En un verdadero hospital se encuentran convertidos los Tiburones Rojos de Veracruz de cara a su compromiso frente al Toluca de la fecha 11 del Apertura 2006.

El portero Cirilo Saucedo será intervenido del hombro derecho la próxima semana en Houston, Texas, el también guardameta Jorge Bernal se resintió y tuvo una molestia en la zona de la ruptura neofibrilar de la pierna izquierda, el zaguero David Mendoza resultó con una fisura en la pierna derecha que lo alejará de las canchas por lo menos tres semanas, el joven Luis Falcón resultó con un pequeño sangrado en el espacio subaracnoideo por lo que no podrá entrenar por espacio de diez días, en tanto que Hugo García acusa un problema de ciatalgia debido al acortamiento de su extremidad derecha de centímetro y medio.

El Médico del equipo escualo, Gerardo Aguilar, informó lo anterior y explicó que el portero Cirilo Saucedo fue revisado por el traumatólogo especialista en hombros Ricardo Salinas en la ciudad de Monterrey, "fue sometido a una serie de pruebas clínicas y se determinó realizarle una artroscopia de hombro para determinar realmente que estructura está más dañada y que viene dando problemas y el tiempo de recuperación".

El facultativo explicó que en caso de hacerse la intervención quirúrgica en México sería con el Doctor Salinas, pero junto con la Directiva se está viendo la mejor opción con el mismo Médico que operó a Braulio Luna, "que sería el martes en Houston".

En cuanto al caso de Jorge Bernal, el Médico del Veracruz señaló que acusó una molestia en la zona de ruptura neofibrilar en la pierna derecha, "pero vamos a hacer todo lo posible para tenerlo lo más pronto y esperemos que sea ante el Toluca".

Gerardo Aguilar por otra parte informó que al zaguero David Mendoza se le tomó un control radiográfico por la molestia en la pierna izquierda y se reportó un proceso de periostitis de la tibia, "ahora le hicimos otro control por la persistencia del dolor y aparece ya una lesión ósea, una fisura por estrés".

-¿Cuánto tiempo estará fuera?- "Estamos hablando de tres a cuatro semanas, esperemos que antes, pero vamos a calcularle cuatro semanas", aseguró momentos antes de iniciar el entrenamiento.

En el caso del menor Luis Falcón, que tuvo que abandonar el partido contra Jaguares 35 minutos después de haber ingresado debido a un golpe lo que le provocaron convulsiones y vómito, Gerardo Aguilar reconoció que, "hubo un pequeño sangrado en el espacio subaracnoideo del cerebro, pero el pronóstico clínico médico es bueno, nada más que tenemos que prescindir de él, por lo menos diez días".

-¿Es algo grave, podría dejar de jugar fútbol?- "No, para nada, por eso te decía que dentro de esta lesión es un pronóstico para la vida y para las funciones muy buena", explicó el médico del equipo veracruzano.

Finalmente, Gerardo Aguilar explicó que en el caso de Hugo García, quien viene acusando un problema de ciatalgia, "producto de un acortamiento de su extremidad derecha por centímetro y medio, que nos está dando una alteración biomecánica de la marcha".

Gerardo Aguilar agregó que ya se le canalizó con el ortopedista, "se le mandó su plantilla para compensar ese acortamiento y más adelante en función a su respuesta se hará una resonancia y esperemos que a más tardar en esta semana esté recuperado y readaptado a su sistema o aparato locomotor con el nuevo implemento que debe de usar de por vida". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×