Gonzalo Pineda quiere jugar el Clásico

El anotador del gol del triunfo en el pasado Clásico, Gonzalo Pineda, quien no está considerado como titular, espera ser tomado en cuenta por el técnico de Chivas, José Manuel "Chepo" de la Torre,...
 El anotador del gol del triunfo en el pasado Clásico, Gonzalo Pineda, quien no está considerado como titular, espera ser tomado en cuenta por el técnico de Chivas, José Manuel "Chepo" de la Torre, para enfrentar el sábado al América.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2006

  • Lo importante es que Chivas gane: Bravo

El anotador del gol del triunfo en el pasado Clásico, Gonzalo Pineda, quien no está considerado como titular, espera ser tomado en cuenta por el técnico de Chivas, José Manuel "Chepo" de la Torre, para enfrentar el sábado al América.

"Es un recuerdo muy bonito, de lo momentos más importantes en mi carrera, meter un gol en un Clásico, es algo que me tocó hacer en el primero que jugué, pero ahora a asimilar la realidad y saber que si entro trataré de hacer mi mejor trabajo", dijo.

Pineda aseguró que no considera una deshonra para el equipo que jugadores de ambas escuadras se saluden antes del cotejo, pues a fin de cuentas tienen convivencia fuera de sus equipos.

"Son relaciones humanas y en Selección nos hemos hecho buenos amigos, claro que podemos ir a saludarlos y darles un abrazo, porque ahí no se vive la pasión del Clásico; no me gusta hablar de más antes de un partido como éste", explicó.

Prudente con sus declaraciones, Pineda no quiso entrar polémicas previo al Clásico y reconoció que Chivas no tiene, en este momento, una racha positiva.

"Hay que ser respetuosos porque en este momento no estamos en una buena situación en cuanto a puntos, mis compañeros están jugando bastante bien, creo que el sábado todos vamos a salir a ganar", agregó.

Lo primordial es la victoria

El delantero de las Chivas del Guadalajara, Omar Bravo, dijo que lo primordial en su próximo cotejo es vencer a las Águilas del América, independientemente de quién se haga presente en el marcador por parte del cuadro jalisciense.

"Guadalajara se está preparando para ganar este clásico, lo queyo haga en lo individual pasa a segundo término, sobre todo porque no me he obsesionado por nada en lo individual, y prefiero pensar en que el partido del sábado nos servirá para levantar y para salir adelante", expresó.

Sin embargo, el sinaloense reconoció que ambas escuadras no están en el mejor momento, pero por tratarse de un clásico, será un partido agradable para la tribuna.

"No sé quién llegue mejor de los dos, eso que la gente lo juzgue, pero será un partido abierto, será un partido en el que forzosamente se van a dejar espacios y el que mejor los aproveche ganará, y ojalá que sea Chivas, por estar en nuestra casa", declaró.

Ante la decisión técnica, Chivas entrenará este miércoles en las instalaciones del Club Deportivo Guadalajara.

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×