Jorge Bernal quiere jugar frente al Toluca

Diego Hernández Tejeda / MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Diego Hernández Tejeda / MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda / MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda / MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver., a 26 de Septiembre del 2006

  • El guardameta escualo quiere reaparecer bajo los tres palos, sólo que esté al 100%

El portero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Jorge Bernal manifestó su confianza de reaparecer frente al líder Diablos Rojos del Toluca, el próximo domingo en el "Nemesio Diez" en la Fecha 11 del Torneo de Apertura de la Primera División.

Bernal Alarcón salió del partido ante el Atlante y se perdió el de Jaguares debido a una contractura en el muslo de la pierna izquierda, pero ya hizo el trabajo con los porteros y aseguró que va bien, "un poquito más desinflamada, ya me permite estirar más la pierna y bien, vamos a probar un poquito con balón para ver cómo me siento".

¿Podrías estar el domingo?- "Ojalá que si, yo le ruego a Dios que ya esté, todo va a depender de cómo me sienta, tampoco estaría bien que yo no estuviera bien al cien por ciento físicamente y estuviera jugando", sostuvo el portero veracruzano antes de iniciar la práctica.

Aseguró que existe optimismo de que podrá jugar el domingo, "de que si me logre recuperar al cien por ciento de aquí al domingo, pero todavía no hemos probado ejercicios de eficiencia física, entonces no te podría decir, hoy lo vamos a probar y en estos días a ver cómo va igual y me puedo reintegrar con el equipo también".

¿Miércoles o jueves sabrás si juegas o no?- "Si, parece que si, según me dijo el doctor –Gerardo Aguilar- que probablemente miércoles –hoy- o jueves me integre con el equipo, pero también depende de cómo me sienta porque si hay alguna molestia no tiene caso", agregó Bernal Alarcón.

¿Cómo es el futbol y con el anterior técnico te alternabas con Cirilo Saucedo y ahora los dos se lesionan?- "Si, fíjate como dices: cómo son las cosas, ya tenía yo bastante tiempo de no tener una lesión fuerte y desgraciadamente me ocurre ahora y bueno también le pasa esto a Cirilo –Saucedo- y no pudimos estar los dos, pero Israel –Villaseñor- hizo bastante bien las cosas y está bien, eso es algo importante en un equipo, que siempre los que estén en el equipo aporte o estén metidos de lleno y sobre todo mentalmente y físicamente", sostuvo.

Jorge Bernal reconoció que frente a Toluca será un partido muy complicado, "es un rival muy completo, que tiene muy buena ofensiva, que se para bien, mucha dinámica, entonces sin duda alguna que no va a ser fácil y tenemos que ir a hacer un partido muy perfecto para poder sacar unos puntos de allá. Eso lo tenemos claro, la ventaja que tenemos es que mentalmente estamos bien, de que este equipo juega bien, que tiene capacidad, es cosa de mentalizarnos que no sólo podemos jugar bien de local si no que también lo podemos hacer de visitantes, eso es lo que debemos tener bien claro y así encarar el partido". [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×