Leao considera duro el partido entre Corinthians y Lanús

El Corinthians y el Lanús harán este miércoles una pausa en sus ocupaciones domésticas para atender el Partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, un Torneo que entusiasma...
El Corinthians y el Lanús harán este miércoles una pausa en sus ocupaciones domésticas para atender el Partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, un Torneo que entusiasma poco, pero que puede ayudarles a corregir errores para cerrar c
 El Corinthians y el Lanús harán este miércoles una pausa en sus ocupaciones domésticas para atender el Partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, un Torneo que entusiasma poco, pero que puede ayudarles a corregir errores para cerrar c

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2006

  • En la Copa Sudamericana de 1997, el Técnico brasileño fue agredido

El Corinthians y el Lanús harán este miércoles una pausa en sus ocupaciones domésticas para atender el Partido de Ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, un Torneo que entusiasma poco, pero que puede ayudarles a corregir errores para cerrar con buen balance la temporada.

Enfrentarse al Lanús supone, para el Entrenador Emerson Leao, la obligatoria evocación de un duro enfrentamiento en territorio de ese equipo argentino, durante la final de la extinta Copa Conmebol con el Atlético Mineiro.

Leao, que dirigía al club de Belo Horizonte, resultó agredido y debió someterse a varias cirugías en el rostro.

Fue el partido de Ida de la Final de la Edición de 1997, que terminarían conquistando los brasileños.

El ex guardameta ha recordado con humor el incidente y, cuestionado sobre sus sensaciones por el reencuentro, dijo hoy con ironía: "no voy ni a dormir".

El Corinthians saltará a la cancha con todos sus titulares, a excepción de su centrocampista de equilibrio Magrao, que ha pasado al banquillo debido a dolores en el muslo izquierdo.

Emerson Leao ha optado por dar continuidad al equipo titular para encontrar la línea de ascenso en el Campeonato Brasileño, a pesar del riesgo de perder jugadores por lesión.

Leao ha admitido abiertamente que la Copa Sudamericana "no es prioridad" y sí una buena campaña en la Liga Nacional, una asignatura pendiente para el equipo Campeón de la Temporada Pasada.

Paulo Almeida, Rafael Fefo y Carlao hacen fila para sustituir a Magrao en la función que marca que cumple con Marcelo Mattos.

El suspenso debe ser resuelto horas antes del compromiso.

A pesar de sus preferencias, Leao afirmó que el compromiso del miércoles impone a sus pupilos la obligación de ganar. "Tenemos que cumplir de manera bien positiva. Sólo nos consolidaremos con otra victoria", manifestó.

Leao descartó la posibilidad de enviar al banco al guardameta Marcelo, que falló en el gol que dio el empate al Internacional, el domingo pasado.

Marcelo soltó el balón en un remate a distancia y el rebote lo aprovechó Fernandao para salvar a su equipo de la derrota en casa ante el Corinthians.

"No voy a sacar a un portero que hizo buenos partidos con méritos por apenas un error. El cometió un accidente de trabajo y ya pagó por él. No necesita pagar dos veces. Sigue siendo titular y su fallo no es motivo de preocupación para mí", dijo.

Alineaciones probables:

Corinthians: Marcelo; Eduardo Ratinho, Marinho, Betao, César; Marcelo Mattos, Paulo Almeida (o Rafael Fefo o Carlao), Carlos Alberto, Roger; Amoroso y Rafael Moura. Entrenador: Emerson Leao.

Lanús: Carlos Bossio; Rodolfo Graieb, Santiago Hoyos, Mauricio Romero, Maxi Velázquez; Marcos Aguirre, Sebastián Salomón, Agustín Pelletieri, Rodrigo Archubi, Matías Fritzler; Claudio Graf. Entrenador: Ramón Cabrero.

Arbitro: Carlos Torres (PAR).

Estadio: Morumbí, de Sao Paulo.

Hora: 22.00 local (8 de la noche, Tiempo del Centro de México)

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×