Mosqueda lleva sangre chiva en las venas

Por irónico que parezca, el hombre revelación de las Águilas en esta campaña, el joven Juan Carlos Mosqueda, creció en un ambiente netamente chiva.
 Por irónico que parezca, el hombre revelación de las Águilas en esta campaña, el joven Juan Carlos Mosqueda, creció en un ambiente netamente chiva.

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 26 de Septiembre de 2006

  • Dice que no cambiará su camiseta con alguien del Guadalajara

Por irónico que parezca, el hombre revelación de las Águilas en esta campaña, el joven Juan Carlos Mosqueda, creció en un ambiente netamente chiva.

El "More" jugará su primer Clásico ante el Guadalajara el próximo sábado, pero no va a tener el apoyo de su padre, Jesús Mosqueda, pues se va a poner la camiseta rayada en espera de un triunfo tapatío.

La infancia de Mosqueda estuvo rodeada de banderas y todo tipo de artículos relacionados con el Rebaño Sagrado, pero según él, nunca sintió nada hacia ese equipo. "No, no, para nada", aseguró un tanto nervioso.

Para demostrar que él es americanista de arraigo, afirmó que de ninguna manera se acercaría con algún jugador del Guadalajara para intercambiar camisetas.

"Yo creo que no, mejor me la quedo", manifestó. "Mi papá le va a las Chivas así es que (...) igual pediría una para él, pero no se la llevaría, mejor le doy "pa’que" se compre una", comentó entre risas.

Para Juan Carlos no fue fácil desmarcarse de la influencia que trataba de ejercer su padre para que se volviera aficionado de las Chivas, incluso su mamá también era seguidora del cuadro jalisciense, aunque ella ya dejó esa faceta para entregarle su respaldo al América.

"Antes mi mamá también le iba, pero desde que estamos acá ya no, reflexionó mejor las cosas y ya le va al América, pero mi papá no le dejó de ir, sí me apoya y todo, pero cuando juegan las Chivas sí se pone su camiseta y quiere que ganen. Para mí fue un poco complicado hacerle ver que yo quería ser jugador del América, aunque ahora sí le da orgullo verme en Primera División, sin que eso signifique que quiera que gane el América.

"Mi papá siempre quiso que yo le fuera a las Chivas, pero no me dejé, esa es la verdad", indicó.

Es más, ya está ansioso por disputar el Clásico porque siente y vive el odio deportivo que existe con el Guadalajara.

"Desde chico viví esa rivalidad, aunque aquí no se enfrenta mucho al Guadalajara en las juveniles porque no estamos en la misma zona, pero sí es un odio muy marcado. Se vive de manera diferente, pero hay que ser inteligentes para que ese odio no se convierta en violencia en la cancha, porque es un odio deportivo que no tiene nada que ver con pegarle a alguien de mala leche o querer reventarlo, es una rivalidad muy grande en el aspecto deportivo, nada más", recalcó.

La ilusión del "More" es marcar un gol contra las Chivas, pero tampoco es algo que le quite el sueño. "A mí me gustaría hacer un gol, pero no es lo más importante, para mí lo más relevante es jugar y ayudar a mi equipo", mencionó.

- ¿La Directiva ofreció algún premio en caso de ganar el Clásico?- "Lo importante es ganar, después veremos si dan o no dan algo", sonrió Mosqueda.

[mt] [foto: Mexport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×