No hay miedo al América, sí respeto: Ramón Morales

A Chivas se le puede definir como un equipo en toda la extensión de la palabra donde el buen accionar de todos los engranes en el campo, los lleva a obtener buenos resultados o en su defecto,...
A Chivas se le puede definir como un equipo en toda la extensión de la palabra donde el buen accionar de todos los engranes en el campo, los lleva a obtener buenos resultados o en su defecto, cuando alguno falla, los resultados son negativos; mientras que
 A Chivas se le puede definir como un equipo en toda la extensión de la palabra donde el buen accionar de todos los engranes en el campo, los lleva a obtener buenos resultados o en su defecto, cuando alguno falla, los resultados son negativos; mientras que

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponal)Guadalajara, Jalisco. 25 de Septiembre del 2006.

  • "Es un clásico diferente"

A Chivas se le puede definir como un equipo en toda la extensión de la palabra donde el buen accionar de todos los engranes en el campo, los lleva a obtener buenos resultados o en su defecto, cuando alguno falla, los resultados son negativos; mientras que América, como un equipo, pero de individualidades que poco juegan en conjunto y que en cualquier momento, gracias al talento que tienen todos, resuelven un encuentro aunque hayan  jugado pésimo y eso se ha visto en los últimos resultados obtenidos.

Este Clásico Nacional entre Chivas y América, tiene grandes posibilidades que se resuelva por la cuestión física, lo cual maneja bien el conjunto Tapatío, de hecho esa es la llave que asegura Ramón Morales tiene su conjunto para quedarse con los tres puntos el próximo sábado.

"Yo creo que sí, la dinámica que le podamos imprimir a las jugadas ocasionará mucho peligro, tanto de un lado como del otro. Ese será un plus o una ventaja (para Chivas) y tendremos que tener cuidado para poder aplicarlo lo mejor posible y para mí los números la verdad no cuentan, porque viendo estadísticas se han dado ocasiones que llegamos no bien y tenemos buenos resultados y en otras, llegamos bien y no nos va bien, entonces no creo en las estadísticas".

"Serán 90 minutos de determinación, de deseo, de esfuerzo al máximo y ojalá que ganemos nosotros. Estamos bien, tranquilos, no a gusto pero tranquilos, pues sabemos que la derrota pasada nos dolió y porque viene un partido importante, venimos trabajando tranquilos y concentrados, porque queremos ganar el clásico", mencionó el de la Piedad, Michoacán.

Corregirá el Guadalajara la "desconcentración mostrada ante Tecos, el desorden que tuvimos y estar atentos, porque nos agarraron desprevenidos. De hecho en el primer tiempo (ante Tecos) quisimos abrir la cancha pero lo hicimos mal, porque lo hacíamos antes de que nos llegara a la zona ofensiva y es ahí donde descuidamos, donde el equipo rival aprovechó y tenemos que estar muy cerca las líneas para no vernos sorprendidos en ningún sentido".

Para Ramón Morales este encuentro, pese a que ya ha vivido muchos Clásicos, "lo siento diferente a los demás, la mismas afición hace diferente los momentos, la historia lo hace diferente y eso lo entendemos, tenemos que ganar, sabemos que tenemos que intentar ganar y no sólo porque sea un Clásico, sino porque hay puntos de por medio. No hay ningún miedo (al América), los respetamos como a todos los rivales por igual".

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×