River Plate afronta con equipo experimental al Atlético Paranaense

El River Plate argentino afrontará mañana, miércoles, con un equipo experimental el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Atlético Paranaense que se...
 El River Plate argentino afrontará mañana, miércoles, con un equipo experimental el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Atlético Paranaense que se disputará en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2006

  • River reservará a buena parte de sus jugadores titulares para los partidos de Liga

El River Plate argentino afrontará mañana, miércoles, con un equipo experimental el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Sudamericana ante el brasileño Atlético Paranaense que se disputará en el Estadio Monumental de Buenos Aires.

Oswaldo Álvarez, entrenador del conjunto brasileño, dijo antes de viajar a Buenos Aires que espera que el local intente presionar territorialmente a los suyos desde el minuto inicial, aunque la formación de Daniel Passarella no será la misma que compite en el Torneo Apertura 2006, en el que ha carecido de equilibrio en las ocho Jornadas disputadas.

River reservará a buena parte de sus jugadores titulares para los próximos partidos de la Liga, frente a Belgrano en la ciudad de Córdoba y ante su histórico rival, Boca Juniors, después del traspié del domingo pasado, cuando igualó a uno frente a Colón de Santa Fe, equipo al que superaba en el marcador hasta el minuto 89.

Con ese empate bajó al segundo puesto y ha quedado a dos puntos de distancia del líder solitario Boca Juniors dos semanas antes del derbi argentino.

Álvarez comentó que su equipo "llega muy bien" a este partido, "sin lesionados y con una gran motivación porque el rival es importante, prestigioso".

El centrocampista Javier Ferreira dijo que el Atlético Paranaense "está en condiciones de jugar bien y de llevarse un buen resultado de Buenos Aires" frente a un rival "que es todo un símbolo del futbol sudamericano pero no invencible".

Passarella, que ensaya cambios en la alineación permanentemente, se ha mostrado preocupado por el rendimiento individual y colectivo de un equipo flojo en defensa, inconsistente en la generación de juego y falto de eficacia bajo los palos de la portería rival.

Alineaciones probables:

River Plate: Germán Lux; José San Román, Cristian Nasuti, Danilo Gerlo, Lucas Mareque; Augusto Fernández, Lucas Pusineri, Marcelo Sosa, Víctor Zapata; Gonzalo Higuaín y Ernesto Farías. DT: Daniel Passarella.

Atlético Paranaense: Cléber; Jancarlos, Danilo, Joao Leonardo, Michel; Cristian, Erandir, Marcelo Silva, Javier Ferreira; Marcos Aurélio o Paulo Rink y Denis Marques. DT: Oswaldo Álvarez.

Árbitro: Martín Vázquez (URU), asistido por sus compatriotas Fernando Cabrera y Pablo Fandiño.

Estadio: Antonio Liberti, "Monumental".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×