Decir que el Clásico es un duelo más, es estúpido: Carlos Reinoso

Disputar el Clásico del futbol mexicano es lo "máximo" para un americanista, no se  puede tomar como un partido más, eso es algo "estúpido", aseguró el chileno Carlos Reinoso, uno de los jugadores...
Disputar el Clásico del futbol mexicano es lo "máximo" para un americanista, no se  puede tomar como un partido más, eso es algo "estúpido", aseguró el chileno Carlos Reinoso, uno de los jugadores que se encargó de hacer grande este equipo en la déca
 Disputar el Clásico del futbol mexicano es lo "máximo" para un americanista, no se  puede tomar como un partido más, eso es algo "estúpido", aseguró el chileno Carlos Reinoso, uno de los jugadores que se encargó de hacer grande este equipo en la déca

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • Espera regresar un día al América

Disputar el Clásico del futbol mexicano es lo "máximo" para un americanista, no se  puede tomar como un partido más, eso es algo "estúpido", aseguró el chileno Carlos Reinoso, uno de los jugadores que se encargó de hacer grande este equipo en la década de los setentas.

"No sólo para mí, para cualquier americanista el Clásico es lo máximo, es el preámbulo  de ganar un título. Para los estúpidos que han pasado por América es un partido que  sólo vale tres puntos, es la peor estupidez que pueden decir", dijo Reinoso.

Manifestó que tuvo la suerte de participar en muchos de estos partidos como jugador y  técnico, pero que sin duda el que más recuerda fue aquel en la Final de la temporada  83-84 cuando vencieron al "Rebaño Sagrado" para adjudicarse el título.

"Tuve la suerte de hacer pases de gol en los Clásicos, todos los recuerdo, ni uno más ni  uno menos, sin embargo, aquel cuando le ganamos el título, ése lo recuerdo muy bien", estableció.

Declarado uno de los "antichivas" más polémicos, Reinoso manifestó que, a diferencia  a años anteriores, tanto los dirigentes como los jugadores están entendiendo lo que significa este partido, que es lo mismo que "jugarse la vida".

"Antes no entendían que es como jugarse la vida, si no ganas el título pero ganas el  clásico salvas la chamba. Lo entiende (Jorge) Vergara y lo está entendiendo Guillermo Cañedo", explicó.

Cuestionado sobre cómo ve a este América para enfrentar a Chivas este sábado en el  estadio Jalisco, el chileno respondió: "(los Clásicos) no se ven, se juegan, no importa la  tabla ni la posición, se juega con pasión, se juega a muerte, sabiendo que es una justa deportiva, es lo máximo".

Finalmente, Reinoso, quien dijo que desde afuera vive con la misma pasión este  partido porque "soy americanista", comentó que espera algún día regresar a esa  institución que lo trajo al futbol mexicano, "si me hago viejo no, pero espero en Dios  algún día, mi deseo es volver".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×