Fluminense recibirá a un difícil Gimnasia y Esgrima La Plata

El Fluminense brasileño recibirá mañana jueves, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a un Gimnasia y Esgrima La Plata argentino al que espera totalmente parado en la defensa para el partido de...
 El Fluminense brasileño recibirá mañana jueves, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a un Gimnasia y Esgrima La Plata argentino al que espera totalmente parado en la defensa para el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • El encuentro se disputará mañana jueves en el Estadio Maracaná

El Fluminense brasileño recibirá mañana jueves, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro a un Gimnasia y Esgrima La Plata argentino al que espera totalmente parado en la defensa para el partido de ida por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana.

El técnico del Fluminense, Antonio Lopes, aseguró que pretende jugar con dos centrocampistas de creación, Juliano y Juninho, para poder buscar fórmulas que le permitan abrir la férrea defensa que espera de los argentinos.

"Ellos deben plantarse en la defensa aquí. Un empate no es un mal resultado para ellos, ya que el juego de vuelta será en Argentina", afirmó Lopes al justificar las modificaciones que plantea para el Equipo Tricolor de Río de Janeiro.

El técnico brasileño fue obligado a cambiar su alineación titular debido a que no podrá contar con el serbio Petkovic, el principal creador de jugadas del equipo y que se recupera de una lesión, ni con el lateral derecho Rissutt, que tiene que cumplir una fecha de suspensión.

En el lugar de Petkovic, Lopes alineará al juvenil Juliano; para sustituir a Rissutt improvisará como lateral a Rogerio y como volante tendrá a Roger.

Juninho, que no comienza un partido como titular hace nueve meses, también tendrá la oportunidad.

"Roger ya jugó como volante por el lado izquierdo y queremos darle una oportunidad a Juninho, que está trabajando bien hace algún tiempo y ha aparecido bien", aseguró.

El estratega considera que una victoria sobre el rival argentino permitirá al Fluminense superar la crisis que atraviesa y recuperar la tranquilidad. Desde que Lopes asumió el comando del equipo, el club tricolor acumula cuatro derrotas y dos empates en siete partidos.

El puntillazo final fue la derrota por 3-1 que encajó el pasado sábado en el Maracaná frente al humilde y visitante Fortaleza, Penúltimo en la Clasificación del Campeonato Brasileño.

El Gimnasia llegó el miércoles a Río de Janeiro sin el delantero Martín Cardetti, que fue vetado por los médicos y le cedió el lugar al volante Reinaldo Alderete.

La decisión de convocar a Alderete fue una muestra de la táctica defensiva preparada por el técnico Pedro Troglio, ya que el club argentino no contará con delanteros suplentes en Río de Janeiro.

El club argentino reforzará su zaga con Basualdo, que venía actuando en el centro del campo.

Alineaciones probables:

Fluminense (BRA): Diego; Rogerio, Henrique, Thiago Silva, Jean; Róger, Marcao, Juliano, Juninho; Evando y Tuta. Técnico: Antonio Lopes.

Gimnasia y Esgrima (ARG): Juan Carlos Olave; Diego Herner, Jorge San Esteban, Marcelo Goux, Germán Basualdo; Nicolás Cabrera, Matías Escobar, Esteban González, Roberto Cornejo; Santiago Silva y Andrés Guglielminpietro. Técnico: Pedro Troglio.

Arbitro: El central será el colombiano Oscar Julián Ruiz y los asistentes serán sus compatriotas Jorge Hoyos y Jovani Zapata.

Hora: 19.15 horas  (5:15 de la tarde, Tiempo del Centro de México).

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×