Juan Hernández comentó que para entender el Clásico hay que jugarlo

Como algo que hay que vivir para poder explicarlo y entenderlo por todo lo que implica, el ex jugador de América Juan Hernández definió al Clásico del Futbol Mexicano, que este sábado llegará a su...
 Como algo que hay que vivir para poder explicarlo y entenderlo por todo lo que implica, el ex jugador de América Juan Hernández definió al Clásico del Futbol Mexicano, que este sábado llegará a su Edición 192 en el Estadio Jalisco.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • El ex jugador disputó su primera Liguilla en la Temporada 88-89

Como algo que hay que vivir para poder explicarlo y entenderlo por todo lo que implica, el ex jugador de América Juan Hernández definió al Clásico del Futbol Mexicano, que este sábado llegará a su Edición 192 en el Estadio Jalisco.

"Es difícil poder decir algo porque necesitas estar ahí, son muchas cosas. Le doy gracias a Dios y en lo personal le decía "si me vas a llevar llévame a un Clásico dando la vida por mi equipo", dijo el "Che Ché", quien fue parte del equipo americanista que conquistó los títulos de las Temporadas 87-88 y 88-89.

El ex jugador y habilidoso defensa lateral de las Águilas, recordó que la Primera Liguilla que le tocó disputar con el equipo de Coapa fue en la Temporada 88-89 y que en un partido contra Chivas él estaba en la banca, "íbamos perdiendo 1-0 y el técnico Jorge Vieira sacó a Guillermo Naranjo, me metió y las instrucciones fueron: "Vamos perdiendo, quiero que me pongas el marcador a favor".

Tal situación lo tomó con mucha sorpresa pues consideró que era algo muy difícil ya que faltaban 30 minutos para que finalizara el partido, "entonces (recordó con emoción) mando un centro, me equivoco, pega en el poste y se mete, un golazo", que significó la remontada de su equipo que al final ganó 2-1.

Sobre si él alguna vez intercambió playera con algún jugador del Rebaño Sagrado, aceptó que si lo hizo, pero más que nada porque algún o amigo o familiar se la había pedido. "No tanto porque yo lo quisiera, pero creo que está mal eso porque uno no sabe lo que van a hacer con tu camiseta".

Dijo que pese a todo sí existe un odio entre Chivas y Aguilas, pero que este es únicamente deportivo, ya que desaparece por completo cuando están fuera de la cancha, "porque cuando fui Seleccionado (Mexicano) me tocó estar con gente de Chivas y era otra cosa".

Acerca del accionar del Conjunto Americanista de cara al duelo del próximo sábado frente a Guadalajara, Hernández señaló que está muy bien ya que ha demostrado solvencia en los momentos difíciles, y se atrevió a decir que las Águilas "sacarán victoria de 2-1".

"Es un América que siento sabe jugar los partidos difíciles, ya lo demostró contra Cruz Azul. Cuando tuvieron que meter la pierna fuerte así lo hicieron, entonces lo veo como una buena oportunidad de sacar un buen resultado y ya di mi marcador", concluyó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×