Lapuente recalcó que América es mejor que Chivas

El Vicepresidente Deportivo del club América, Manuel Lapuente, dijo hoy que las Águilas ganarán el Clásico del futbol mexicano el próximo sábado, pues consideró que "hombre por hombre" somos...
 El Vicepresidente Deportivo del club América, Manuel Lapuente, dijo hoy que las Águilas ganarán el Clásico del futbol mexicano el próximo sábado, pues consideró que "hombre por hombre" somos mejores que Chivas.

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • "Vergara ha de estar en la India buscando un elefante para su circo"

El Vicepresidente Deportivo del club América, Manuel Lapuente, dijo hoy que las Águilas ganarán el Clásico del futbol mexicano el próximo sábado, pues consideró que "hombre por hombre" somos mejores que Chivas.

Agregó que está muy seguro de que su escuadra saldrá con la victoria "creo que 3-1 porque somos mejores, porque nuestra camiseta pesa más para bien o para mal, somos los más odiados indiscutiblemente, les preguntas a todos los jugadores que no juegan el Clásico a quien le van y te van a decir que a las Chivas".

Consideró que "hombre por hombre América es mejor, por ejemplo Oswaldo (Sánchez) y Memo (Ochoa) ahí se van, (pero) yo me quedó con Memo con todo respeto y cariño para Oswaldo. Considero que los hombres que tenemos sonmejores".

Aceptó que la experiencia que tienen los jugadores en este tipo de partidos es muy importante ya que se vive de una manera diferente, pues explicó que "nadie da más del cien por ciento, pero el cien por ciento al máximo de su capacidad sí hay que darlo".

Señaló que ya empieza a involucrarse en la rivalidad a nivel Directivo, pero que en este momento desconoce donde se encuentra Jorge Vergara, dueño y Presidente del Rebaño Sagrado.

"Tal vez está en la India, ha de estar buscando un elefante para su circo porque así lo presentó al principio", expresó el Directivo americanista.

Sobre la apuesta de una casa para un aficionado de Chivas o América que lanzó el dirigente de Guadalajara, Lapuente manifestó que eso no dice nada, ya que aseguró que él realiza una apuesta todos los domingos.

"El juego de futbol en sí es una apuesta porque depende mi familia, mi sueldo, todo y lo otro no se me hace razonable ", concluyó el ex técnico de América.

EL TÉCNICO NACIONAL DEBE SER MEXICANO

El próximo técnico nacional debe ser mexicano, consideró Manuel Lapuente, Vicepresidente Deportivo de América, quien aseguró que la eventual llegada de un extranjero significaría un retroceso, ya que con Ricardo La Volpe se perdieroncuatro años.

Lapuente comentó que es necesario que el próximo estratega del Tricolor sea mexicano, porque debe tener un conocimiento del jugador local, situación que desde su perspectiva no es tan fácil de encontrar.

Cuestionado sobre qué opina de los argentinos Américo Gallego y Marcelo Bielsa, quienes también se dice son candidatos, Lapuente explicó que respeta mucho a el "Tolo" mucho como técnico, pero que no es su mejor propuesta para hacerse cargo de la Selección Mexicana.

"Para México es un mexicano, porque hay capacidad en el técnico nacional, hay conocimiento, habría más lógica y más entrega. Si le dices al Tolo si la (Selección) mexicana o argentina pues va a decir: la argentina, Bielsa también, pero un mexicano preferiría tomar la de nuestro país, de eso se trata, de simbolismo", dijo.

Manifestó que Hugo Sánchez no es el único candidato, "está Luis Fernando Tena, José Luis Trejo, hay muchos técnicos mexicanos preparados para asumir este puesto", concluyó.[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×