Moggi deja entrever 'mano del Inter' en su caso por fraude deportivo

Luciano Moggi, ex Director General del Juventus de Turín y principal encausado en el caso de fraude deportivo que ha vivido el futbol italiano, lo que le ha valido la inhabilitación por cinco...
 Luciano Moggi, ex Director General del Juventus de Turín y principal encausado en el caso de fraude deportivo que ha vivido el futbol italiano, lo que le ha valido la inhabilitación por cinco años, ha dejado entrever, sin afirmar, una cierta "mano del Int

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • "¿Cree haber sido espiado por los dirigentes de Telecom? No lo sé, pero estoy muy, muy atento"

Luciano Moggi, ex Director General del Juventus de Turín y principal encausado en el caso de fraude deportivo que ha vivido el futbol italiano, lo que le ha valido la inhabilitación por cinco años, ha dejado entrever, sin afirmar, una cierta "mano del Inter de Milán" en lo acontecido.

"(Guido) Rossi ha partido de la “casa madre” (empresa de telefonía Telecom) y ha venido a ser el Comisario (Extraordinario) de la Federación (Italiana de Fútbol). Ha hecho lo que debía hacer y ha vuelto a su “casa madre”", dijo Moggi en un programa de uno de los canales de televisión del grupo Mediaset.

Moggi, además, añadió: "(Massimo) Moratti (accionista de referencia del Inter de Milán), (Marco) Tronchetti Provera (ex Presidente de Telecom y hace años Directivo del Inter) y Rossi son socios de las mismas cosas, han estado en el Consejo de Administración de Telecom y dirigentes en el Inter".

Cabe recordar que Guido Rossi, que dimitió hace días como Comisario Extraordinario federativo (bajo su mandato llegó el juicio deportivo por el fraude deportivo), es desde hace un par de semanas el nuevo presidente de Telecom tras la dimisión de Tronchetti Provera.

Un Trochetti Provera que sigue siendo Presidente de Pirelli, patrocinador y poseedor de un paquete de acciones del Inter de Milán.

"Con ello no quiero decir que haya sido el Inter quien haya ordenado las interceptaciones telefónicas", añadió Moggi.

El ex Director General del Juventus se refiere, con ello, al escándalo de las escuchas telefónicas que en las últimas horas está golpeando en Italia y está siendo investigada por la Fiscalía de Milán.

Unas investigaciones de la Fiscalía de Milán abierta por el escándalo desatado tras descubrirse una gigantesca red de escuchas ilegales, vinculada a la empresa de telefonía "Telecom Italia", que ha llevado a la cárcel a más de una veintena de personas, entre ellas el antiguo Jefe de la Seguridad de "Telecom" Giuliano Tavaroli.

La red, que espió a miles de personas, entre ellas políticos, financieros, famosos, periodistas, deportistas, gente anónima, etc., constituía, según la Fiscalía de Milán, un "evidente instrumento de presión y amenaza".

En esta investigación de la Fiscalía de Milán, según informaron diferentes medios informativos italianos, surgió la presunta contratación por parte del Inter de Milán de Moratti, en 2002, de una agencia de investigación ("Polis d´Istinto") para vigilar al ex colegiado Massimo de Santis.

De Santis es uno de los principales inculpados en los escándalos de fraude deportivo conocidos como "Moggigate" y que fue inhabilitado por cuatro años.

Precisamente, el responsable de la agencia de investigación "Polis d´Istinto", Emanuele Cipriani, se afirma que está unido a Tavaroli.

Moratti, ayer mismo, negó haber "ordenado nunca seguir a nadie".

Moggi, durante su intervención en el programa de televisión, donde se declaró "inocente" de las acusaciones por fraude deportivo y de la existencia de una "cúpula" por él dirigida que mandaba en el "calcio", se limitó a "tirar la piedra" pero, con su habitual habilidad, no quiso lanzar afirmación alguna definitiva contra el Inter.

"¿Cree haber sido espiado por los dirigentes de Telecom? No lo sé, pero estoy muy, muy atento", declaró Moggi ante la insistencia del conductor del programa sobre si consideraba que se le había tendido una especie de "trampa".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×