Presumen de malos manejos de recursos para los Tiburones

El Diputado Daniel Vázquez García presume que existen manejos ilegales de los 49 millones de pesos destinados al equipo de futbol Tiburones Rojos del Veracruz, al incumplirse con la entrega de...
 El Diputado Daniel Vázquez García presume que existen manejos ilegales de los 49 millones de pesos destinados al equipo de futbol Tiburones Rojos del Veracruz, al incumplirse con la entrega de informes que marca la reforma a la Ley General de Cultura Físi

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • Se habla de 49 millones de pesos

El Diputado Daniel Vázquez García presume que existen manejos ilegales de los 49 millones de pesos destinados al equipo de futbol Tiburones Rojos del Veracruz, al incumplirse con la entrega de informes que marca la reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

En rueda de prensa, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que a seis meses de aprobarse esta reforma, los recursos no se usaron pese a que se decía que el conjunto de los escualos no tendrían fondos para comprar nuevos jugadores y refuerzos.

Agregó que los recursos están disponibles en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para aplicarse en mejoras al equipo o infraestructura, contratación de jugadores y técnico del equipo, sin embargo hasta el momento no se han utilizado, puesto que tendrían que pedir permiso al Congreso.

Dijo que podría ser que los recursos se usaran en otros rubros sin pedir permiso al Congreso, o pese a la premura y presión interpuesta, sigue sin aplicarse el dinero al equipo de futbol.

Vázquez García sostuvo que de utilizarlo de manera ilegal, sin solicitar la aprobación de la legislatura, también incumplen con los informes que requiere el Congreso para evitar malos manejos, aunados a las auditorías que tenía previstas para tal efecto con un reporte mensual.

El Diputado cuestionó la falta de aplicación de los recursos al deporte y a equipos como los Tiburones Rojos que está en los últimos lugares de la Primera División, sin que sea utilizado el presupuesto para mejorar el equipo o infraestructura.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×