Ziganda confía que su equipo mantenga buen nivel de juego

El Entrenador de Osasuna, Jose Angel "Cuco" Ziganda, confía en que su equipo sea capaz de mantener la línea de intensidad y eficacia exhibida en los últimos partidos para, de ese modo, continuar...
 El Entrenador de Osasuna, Jose Angel "Cuco" Ziganda, confía en que su equipo sea capaz de mantener la línea de intensidad y eficacia exhibida en los últimos partidos para, de ese modo, continuar haciendo buena la teoría de las rotaciones y, sobre todo, ob

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Septiembre de 2006

  • El técnico rojillo insistió en que realizará cambios de jugadores ante el Trabzonspor

El Entrenador de Osasuna, Jose Angel "Cuco" Ziganda, confía en que su equipo sea capaz de mantener la línea de intensidad y eficacia exhibida en los últimos partidos para, de ese modo, continuar haciendo buena la teoría de las rotaciones y, sobre todo, obtener el pase a la liguilla de la Copa de la UEFA.

Siete son los cambios que, una vez más, introducirá Ziganda en la alineación y muchas las razones que le llevan a seguir apostando por una alternancia que, según precisó en rueda de prensa, ha servido para abrir "los ojos un poco a todos". "Nos hemos puesto las pilas y se ha confirmado que las diferencias en la plantilla son mínimas", indicó.

Abundando en sus impresiones, el técnico navarro insistió en que la proliferación de cambios "entraña un riesgo" en cuanto que "no es muy normal", pero obliga a que los jugadores "den el 110% para poder entrar en ellas". "El de mañana es un once de garantías. He reservado expresamente a Puñal, Savo o Webó, gente experta, regular, seria; una garantía para competir", añadió.

A la hora de explicar el modo en que su equipo debe afrontar el partido, Ziganda se refirió a la "victoria" como objetivo inicial. "Nos gustaría llevar la iniciativa y jugar la mayor parte del tiempo en su terreno. Hay que salir a ganar, a hacer nuestro partido. No somos un equipo para jugar en nuestro campo, sufriríamos. Si son mejores y nos meten vale, pero que no sea porque el 2-2 de la ida nos haga recular inconscientemente más de la cuenta".

Ziganda no espera, ni mucho menos, un Trabzonspor timorato: "No creo que se vayan a encerrar ni por el resultado que traen, ni por su configuración como equipo. Su mayor potencial está arriba, donde tienen rapidez, calidad y mucha pegada. Hacen goles con facilidad, así que tampoco podemos salir a lo loco".

A decir del otrora ayudante del mexicano Javier Aguirre, el Trabzonspor "es mejor de lo que demostró en la Ida, donde, aun así, nos hizo dos goles con pocas ocasiones. Salimos vivos del Nou Camp y estuvimos mejor que ellos, pero vienen de hacerle tres goles al Galatasaray y otros tantos al Besiktas".

El Preparador Osasunista valoró también el hecho de que su equipo parta como favorito, algo impensable hace bien poco: "La exigencia ha crecido estos dos últimos años, lo cual es bueno porque te obliga a dar el máximo, pero también peligroso, no en vano si te aprietan demasiado te puedes ahogar. Es bueno saber hasta dónde podemos llegar".

A modo de colofón, Ziganda recordó que el partido encierra "un premio lo suficientemente importante" para no relajarse. "Confío en que ofrezcamos nuestra mejor versión, aunque sé que no es fácil estar siempre a tope. Ayer mismo tuve que parar un momento el entrenamiento, porque estábamos entrenando mal. Hay que jugar el partido de un modo acorde a su importancia", reiteró.

Respecto al ambiente que espera en el "Reino de Navarra", Ziganda abogó porque la gente baje "con ganas de fiesta, a vibrar. El apoyo de la afición es un valor añadido, sobre todo si las cosas se tuercen. Por orgullo profesional y de club, sería bonito pasar".

[EFE][foto:EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×