Agente del seleccionador McClaren cree que pagos irregulares son 'corrientes'

El Agente Colin Gordon, representante del seleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, considera que los pagos irregulares realizados en las gestiones de fichajes son una práctica "corriente" en...
 El Agente Colin Gordon, representante del seleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, considera que los pagos irregulares realizados en las gestiones de fichajes son una práctica "corriente" en el futbol inglés.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2006

  • Considera que el futbol inglés es "el más sucio de Europa"

El Agente Colin Gordon, representante del seleccionador de Inglaterra, Steve McClaren, considera que los pagos irregulares realizados en las gestiones de fichajes son una práctica "corriente" en el futbol inglés.

Gordon, que representa también al jugador del Arsenal Theo Walcott, hizo estas declaraciones al diario local "The Wolverhampton Express And Star".

Este Agente afirmó que, en los últimos años, se ha operado de forma irregular con decenas de millones de libras y apuntó que la situación en el futbol inglés es "la peor" de toda Europa.

"No estamos hablando de pagos de 500.000 libras. Hablamos de millones y millones. Es un negocio muy sofisticado. Está diseñado de forma inteligente", apuntó este representante.

"Si compro un jugador de Europa del Este y encuentro que su club lo valora en dos millones de libras, yo digo que le puedo vender por cinco en Inglaterra. El club saca 500.0000, pero los otros 2,5 millones se van a una cuenta separada", explicó.

Gordon indicó que desde que la "Premiership" comenzó a funcionar, él estima que "decenas de millones de libras" se han canalizado de sea manera, fuera del mundo del futbol.

Además, este Agente señaló que era una práctica "aceptada en el extranjero" y que tras haber hablado con gente fuera y dentro de Inglaterra, consideraba que el futbol inglés era "el más sucio de Europa".

"Somos los peores y esto no debería aceptarse", dijo.

El tema de los supuesto supuestos pagos ilegales realizados en traspasos a jugadores, que salpican a entrenadores y agentes de la "Premiership", salió a la luz recientemente en el programa de la BBC, Panorama, y originó una gran polémica en el mundo del futbol inglés.

"Undercover: Football´s Dirty Secrets (Infiltrados: Los secretos sucios del futbol)" es el nombre del controvertido reportaje filmado con una cámara oculta, que puso de manifiesto la presunta corrupción que se mueve en las gestiones de algunos traspasos de futbolistas en este torneo.

En dicho programa se dieron nombres de entrenadores y agentes y actualmente el caso está siendo investigado por la Asociación y la Liga inglesa.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×