América antes ganaba todos los Clásicos: Antonio Carlos Santos

Para el ex jugador brasileño Antonio Carlos Santos la única diferencia que existe entre los Clásicos del futbol mexicano que él jugaba a los de ahora, radica en que los de su época todos los...
 Para el ex jugador brasileño Antonio Carlos Santos la única diferencia que existe entre los Clásicos del futbol mexicano que él jugaba a los de ahora, radica en que los de su época todos los ganaba el América y ahora los resultados con Guadalajara son equ

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2006

  • Pronosticó un 2-0 a favor de las Águilas

Para el ex jugador brasileño Antonio Carlos Santos la única diferencia que existe entre los Clásicos del futbol mexicano que él jugaba a los de ahora, radica en que los de su época todos los ganaba el América y ahora los resultados con Guadalajara son equilibrados.

"Antes ganábamos todos y ahora la balanza está igual, la pasión de la gente sigue igual, a lo mejor la diferencia puede ser el futbolista. América es un equipo joven, cuántos pueden decir que han participado en un Clásico, antes durábamos seis o siete años en los equipos", dijo el ex jugador en entrevista telefónica.

El Clásico del futbol mexicano, que disputan América y Guadalajara, considerados los dos equipos más importantes del balompié nacional, tiene sus orígenes en la temporada 1943-1944, y esta historia de gran rivalidad ha crecido con los años, en los que se han disputado en total 142 partidos en campeonatos de liga.

Desde el inicio de los torneos cortos, en 1996, la estadística es pareja para ambos conjuntos, con ocho triunfos por equipo y ocho empates, el próximo sábado en el estadio Jalisco, en partido de la Fecha 11, los números nuevamente se moverán.

Antonio Carlos Santos, un jugador que hizo época con las Águilas al ganar dos títulos de liga a finales de la década de los ochenta, aseguró que América "emprenderá el vuelo" el próximo sábado porque cuenta con mejores jugadores.

"Va a ganar América estoy 100 por ciento seguro, me baso en que tenemos mejores futbolistas, tenemos una delantera que falta convencerla. Además de contar con Cuauhtémoc (Blanco) y (Juan Carlos) Mosqueda que es un buen novato, creo que el futbol también se gana con otros detalles que América sabe", estableció.

Mencionó que el Clásico del futbol mexicano lo vive como aficionado, "del morbo que representan los Directivos, los futbolistas, el nunca cambiar de playera o por ejemplo mandar un chivo al América o enviar un águila al otro lado".

Tan seguro está el carismático ex jugador brasileño del América, considerado uno de los grandes ídolos de la afición azulcrema, que se atrevió a pronosticar un triunfo de 2-0 con anotaciones de Blanco y Mosqueda porque "son mis gallos".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×