Dice Duilio Davino que no importa el momento de los equipos de cara al Clásico

Si bien las Águilas registran mejores estadísticas que el Guadalajara previo al Clásico que se disputará este fin de semana, para el defensa americanista Duilio Davino eso queda de lado al momento...
 Si bien las Águilas registran mejores estadísticas que el Guadalajara previo al Clásico que se disputará este fin de semana, para el defensa americanista Duilio Davino eso queda de lado al momento en que el árbitro da inicio al partido.

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 28 de Septiembre de 2006

  • Para el defensa la misión es no perder

Si bien las Águilas registran mejores estadísticas que el Guadalajara previo al Clásico que se disputará este fin de semana, para el defensa americanista Duilio Davino eso queda de lado al momento en que el árbitro da inicio al partido.

"Yo creo que América está bien, me parece que llegamos en buen momento, en la Liga llevamos una racha positiva y esperamos mantenerla el sábado. En puntos llega mejor América, pero al final en estos partidos no cuenta quién llega mejor, me parece que se ha demostrado que no cuenta, lo que cuenta es quién sale con mejor futbol el día del partido", declaró el zaguero azulcrema.

- ¿Y qué es lo más importante en este partido?

"Está muy claro, es un juego que nadie quiere perder y que así se debe de jugar. Primero son los tres puntos que sirven mucho para la tabla, pero obviamente no son tres puntos cualquiera, son tres puntos que tienen otro sabor", señaló.

Davino dijo que a los jugadores del América que debutarán en el Clásico ya se les informó de qué se trata el duelo, pero que sólo estando en el terreno de juego podrán asimilarlo totalmente.

"De alguna forma ya saben, para nosotros es un partido como para todos los demás cuando juegan contra el América, es una motivación especial y ya los muchachos nuevos lo han sentido desde que empezó la semana y al momento del partido se van a dar cuenta de por qué tiene que ser así", indicó.

Y no sólo el Clásico, sino cualquier juego pone nervioso a Davino. "A mí me pone nervioso jugar cualquier partido todavía, o sea nervioso y ansioso, y yo creo que cuando un jugador pierde eso ya no debe estar aquí".

Finalmente Duilio pidió mesura para las dos aficiones con tal de que no haya violencia ni dentro ni fuera del Estadio Jalisco.

"Es importante que no haya incidentes, que la gente pueda ir a ver un bonito espectáculo, que entiendan también que puede haber un perdedor y que tienen que comportarse a la altura", manifestó.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×