Elogia Guillermo Ochoa a Oswaldo Sánchez

Es la semana del Clásico, pero no lo parece. En los días previos al Guadalajara-América, no se han escuchado voces que hagan sentir la pasión de este encuentro, al contrario, se han lanzado...
 Es la semana del Clásico, pero no lo parece. En los días previos al Guadalajara-América, no se han escuchado voces que hagan sentir la pasión de este encuentro, al contrario, se han lanzado elogios de un lado a otro.

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOMéxico, Distrito Federal. 28 de Septiembre de 2006

  • Nadie calienta el Clásico

Es la semana del Clásico, pero no lo parece. En los días previos al Guadalajara-América, no se han escuchado voces que hagan sentir la pasión de este encuentro, al contrario, se han lanzado elogios de un lado a otro.

Primero fue Adolfo Bautista el que mencionó que admira a Cuauhtémoc Blanco y que le gustaría jugar a su lado, y ahora el portero americanista Guillermo Ochoa ofreció palabras de alabanza para su colega de las Chivas, Oswaldo Sánchez, y se negó a compararse con él.

"Es un enfrentamiento muy bueno, creo que Oswaldo es un excelente arquero, las condiciones que tiene son muy buenas, tiene muchos años en el futbol y cuenta con una gran experiencia, y pues siempre se echa a los hombros a su equipo, y de mi parte seguiré en la misma línea, con lo mismo que he hecho desde que comencé a jugar y tratar de detener todo para que el equipo esté más confiado adelante.

"No se puede comparar, creo que Oswaldo tiene más años que yo, él tiene más experiencia, más partidos, tres Mundiales y ya jugó uno, y yo hace poco que comencé mi carrera y sin duda he conseguido cosas que muy pocos logran a mi edad, y pues espero llegar a lo que él ha podido conseguir y rebasarlo, yo trabajo ser el mejor ya para ser el titular de la Selección", declaró Ochoa.

- ¿Conoces algún punto frágil de Oswaldo?

"Pues sí, como todos, como portero siempre estoy observando a todos los arqueros para aprender de todos los detalles porque son los más importante, pero cada quien tiene sus virtudes y defectos, pero por respeto a Oswaldo, porque me llevo bien con él, estaría de más decir cualquier cosa", indicó.

Apenas de manera tibia el portero de las Águilas intentó ponerle un poco de sabor al Clásico al decir que el conjunto de Coapa tiene mejor plantel que el cuadro tapatío.

"Estadísticamente con los puntos América sí llega mejor, y últimamente el equipo ha venido jugando bien, hemos mantenido un estilo de juego, una línea, y desde el comienzo del torneo el equipo ha crecido poco a poco. Creo que hombre por hombre y línea por línea América es mejor", sentenció.

¿No te parece que hay demasiada frialdad previo al Clásico?

"Siempre se habla de que la presión ha bajado, o de que no se vive igual, antes había conatos de bronca, y ahora es diferente porque a veces hay amistad entre algunos jugadores, hay compañerismo porque se conocen en la Selección, pero créanme que dentro de la cancha, a la hora que pita el árbitro, se siente la intensidad, se siente la historia que tiene el Clásico, se siente la entrega de los equipos y la consigna es no perder a como dé lugar.

"Un Clásico que siempre es importante, es un partido fundamental para las dos instituciones, sabemos que está prohibido perder y pues estamos preparándonos fuerte porque ya sabemos que en este partido no importa cómo vengan los equipos, siempre es un partido donde se entrega todo", mencionó Ochoa.

Y todavía agregó un comentario para tratar de que no se piense que falta pasión. "Al final son tres puntos, pero la rivalidad que se siente se vive dentro de la cancha con la gente, y creo que la vergüenza sí es grande cuando se llega a perder, y es un partido donde a veces te vas para arriba o para abajo, por eso es fundamental hacer un buen juego".

[mt] [foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×