Ganaremos como sea: Gerardo Torrado

El mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, indicó que el próximo sábado ante San Luis saldrán a ganar como sea, para poder salir de la racha de seis juegos sin conseguir un triunfo en el...
El mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, indicó que el próximo sábado ante San Luis saldrán a ganar como sea, para poder salir de la racha de seis juegos sin conseguir un triunfo en el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.
 El mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, indicó que el próximo sábado ante San Luis saldrán a ganar como sea, para poder salir de la racha de seis juegos sin conseguir un triunfo en el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2006

  • Apoya a Hugo Sánchez para la Selección Mexicana

El mediocampista de Cruz Azul, Gerardo Torrado, indicó que el próximo sábado ante San Luis saldrán a ganar como sea, para poder salir de la racha de seis juegos sin conseguir un triunfo en el Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

"Tenemos que ganar como sea, es importante reaccionar y sacar los tres puntos", señaló el ex jugador de Pumas de la UNAM al finalizar este jueves la práctica del conjunto cementero.

A pesar de la racha negativa, Torrado no pierde la esperanza de ver a los celestes en la parte alta de la clasificación, por lo que comentó que intentarán ganar lo que resta de puntos, para alcanzar el objetivo trazado al principio de temporada.

"Cruz Azul debe de estar hasta arriba en los primeros cuatro y todavía quedan puntos para conseguirlo, tenemos que ganar desde este próximo sábado".

Torrado apuntó que de no conseguirse un buen resultado ante los potosinos el puesto del técnico Isaac Mizrahi podría estar en riesgo, por lo que saltarán a la cancha con el único objetivo de conseguir la victoria.

"Cuando hay malos resultados se toman medidas drásticas, por eso digo que hay que ganar como sea, en el equipo hay un gran plantel, hay calidad y por tanto debemos poner mucho empeño para sacar esto adelante".

Mencionó que el plantel no está partido, y que dentro del equipo se intenta que se mantengan unidos, "todos somos líderes, los de mayor experiencia intentamos que el grupo esté unido y seguimos bajo la misma línea de trabajo".

Reconoció ser autocrítico en esta situación difícil, al igual que lo han hecho varios de sus compañeros, esto con la finalidad de aportar algo para poder salir del bache en el que se encuentra la Máquina.

"Yo me pongo en mi lugar e intento ser lo más autocrítico posible, exigirme al máximo, porque así exigiéndome es como salen bien las cosas, cada uno sabe lo que ha hecho bien y lo que ha hecho mal y sí molesta cuando no se dan los resultados", concluyó.

VE CON BUENOS OJOS LA LLEGADA DE PADILLA A LA COMISIÓN DE ÁRBITROS

Por otro lado manifestó que la llegada de Aarón Padilla a la Comisión de Arbitraje en sustitución de Arturo Yamasaki será benéfica para los silbantes y también para el futbol mexicano.

"Aarón (Padilla) tiene mucha experiencia, creo que le va a hacer un bien el cambio a los árbitros, es una persona que le puede aportar muchas cosas", señaló el ex jugador del Racing de Santander.

"El tiene muy presente lo que es el futbol profesional, yo creo que él sabe lo que se debe mejorar, nosotros nos debemos preocupar en hacer nuestro trabajo y en ayudarle a hacer bien el suyo", añadió.

Sobre el trabajo de Arturo Yamasaki, Torrado comentó que él no puede dar una opinión sobre el ciclo del ex árbitro mundialista en México 1970, ya que se encontraba en el futbol español durante gran parte de la gestión del ex nazareno.

"No estuve aquí durante el tiempo que estuvo, es un señor que intentó dar su mayor esfuerzo para que la Comisión de Arbitraje trabajara lo mejor posible".

Respecto a la elección del nuevo técnico de la Selección mexicana de futbol, Torrado señaló que se inclina por Hugo Sánchez, técnico del Necaxa, por lo que agregó que se le debería de dar la oportunidad.

"La decisión le toca al nuevo Presidente, Justino (Compeán), y debe analizarse cuál puede ser el mejor entrenador para la selección, yo creo que Hugo (Sánchez) siempre ha estado ahí y siempre ha querido ser el entrenador"

"Para mí, Hugo es el que ha tenido mayor tiempo y ha estado más al pendiente del tema, pero eso lo deciden los directivos, ellos son los que llevan los tiempos y el proceso", completó.

Finalmente confió en que la obtención de la nacionalidad española por parte de Rafael Márquez, en el Barcelona, le ayude no sólo a él, sino también a Giovanni dos Santos, quien podría ser inscrito en un futuro con el conjunto blaugrana.

"(La nacionalización) es buena, yo creo que Rafa puede abrirle la puerta a Giovani, Rafa se lo ha ganado, le ha dado muchas alegrías a la afición del Barcelona y ahora se le abren las puertas".

[ntx][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×