Médicos dudan que Diego Cortés vuelva a caminar

El equipo de médicos que operó hoy, por segunda vez, al futbolista colombiano Diego Cortés consideró poco probable que el defensa del Deportivo Pasto, quien sufrió un accidente al caer desde una...
El equipo de médicos que operó hoy, por segunda vez, al futbolista colombiano Diego Cortés consideró poco probable que el defensa del Deportivo Pasto, quien sufrió un accidente al caer desde una altura de 15 metros cuando practicaba Deportes Extremos, pue
 El equipo de médicos que operó hoy, por segunda vez, al futbolista colombiano Diego Cortés consideró poco probable que el defensa del Deportivo Pasto, quien sufrió un accidente al caer desde una altura de 15 metros cuando practicaba Deportes Extremos, pue

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2006

  • El doctor Matta comentó que el jugador debe tomar un programa de recuperación

El equipo de médicos que operó hoy, por segunda vez, al futbolista colombiano Diego Cortés consideró poco probable que el defensa del Deportivo Pasto, quien sufrió un accidente al caer desde una altura de 15 metros cuando practicaba Deportes Extremos, pueda volver a caminar.

El Doctor Javier Matta dijo a periodistas, en Pasto, que Cortés, defensa titular del actual Campeón del Futbol Colombiano, debe adelantar un Programa Especial de Recuperación, pero también aclaró que no hay que fomentar falsas expectativas sobre si volverá a andar.

Matta agregó que el defensa del Deportivo Pasto sufrió un "aplastamiento de las vértebras y la médula, lo que no permite dar un pronóstico favorable" y explicó que hoy se procedió a estabilizar la parte posterior de su columna, aunque dijo que "la lesión es difícil de superar".

Matta, Jefe de Cirugía de Columna del Hospital Central Militar de Bogotá, comandó el equipo de especialistas que también integraron el neurólogo Porfirio Muñoz, de una reconocida clínica de Pasto, y el médico del equipo al que pertenece Cortés, Oscar Casabón.

Este último, en un breve diálogo con medios colombianos, dijo que "el pronóstico es malo".

Antes de entrar al quirófano, Cortés había declarado a la prensa que confiaba en recuperarse y en regresar a los campos de futbol, siempre contando con la benevolencia de Dios.

Pidió a sus compañeros de equipo y, en general, a toda la afición del Futbol, oraciones al Todopoderoso para salir bien librado del trance en que se encuentra tras accidentarse el pasado día 18, en Pasto, cuando practicaba Deportes Extremos sin tomar las medidas de seguridad necesarias.

Al tiempo que los médicos tratan de reparar la lesión del futbolista, grupos pastenses, aficionados y barras organizadas adelantan diferentes actividades para recolectar dinero y destinarlo al jugador.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×