Presidente de Jaguares dice que el club es un proyecto en pleno crecimiento

El Presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, zanjó los rumores vertidos por el Gobernador de Puebla, Mario Marín “El Gober Precioso”, en el sentido de que en su Estado se...
El Presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, zanjó los rumores vertidos por el Gobernador de Puebla, Mario Marín “El Gober Precioso”, en el sentido de que en su Estado se adquirirá una franquicia de Primera División.
 El Presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, zanjó los rumores vertidos por el Gobernador de Puebla, Mario Marín “El Gober Precioso”, en el sentido de que en su Estado se adquirirá una franquicia de Primera División.

MEDIOTIEMPO | Redacción28 de Septiembre de 2006

  • Comenta que el club sólo dejaría la entidad en caso de un quebranto económico

El Presidente de Jaguares de Chiapas, Antonio Leonardo Castañón, zanjó los rumores vertidos por el Gobernador de Puebla, Mario Marín “El Gober Precioso”, en el sentido de que en su Estado se adquirirá una franquicia de Primera División.

El mandatario poblano citó que el Estadio Cuauhtémoc podría albergar una franquicia, ya sea del Atlante, Querétaro, Santos o Jaguares, por lo que el mandamás del equipo chiapaneco descartó que la franquicia de Jaguares esté en venta.

Leonardo Castañón habló hoy con el programa “Protagonistas de la tarde” para dar a conocer, entre otras cosas, que Jaguares es un proyecto que seguirá en Chiapas y que no está bajo ninguna negociación, sino en pleno desarrollo y consolidación como la nueva identidad de los chiapanecos.

El dirigente señaló que “Ojalá y la gente de Puebla encuentre equipo, pero desgraciadamente no es Jaguares. Jaguares es un proyecto de Chiapas, es para Chiapas y estará en Chiapas; es un proyecto que nos ha costado mucho trabajo, desde que el Gobernador Pablo Salazar Mendiguchía tuvo la gran visión. Un día nos invitó y nos dijo “¡Oigan! Hay posibilidades de que venga un equipo de futbol a Chiapas. El Grupo Pegaso quiere traer un equipo por acá, yo puedo terminar de construir el estadio pero necesitamos patrocinadores”. Yo, la verdad, dije ¡Va gobernador! Con la empresa que yo represento le entramos para que venga el futbol. Después con el tiempo el Grupo Pegaso nos dio la oportunidad de empezar a manejarlo y luego quedárnoslo ya. Y la verdad que se hace un esfuerzo muy grande, no es fácil permanecer en la Primera División, lo agarramos en el descenso, lo levantamos, nos hemos mantenido ahí, hemos tenido Torneos buenos y regulares y uno por ahí tan malo”.

Añadió que “hay algunos partidos que sí la gente no acude. El último que prendió mucho los focos, pero que en Chiapas hubo puente el 16 de Septiembre que fue contra San Luis, por que la anexión de Chiapas a México es el 14, entonces en Chiapas hubo un puente de jueves a domingo y ese nos pegó. Pero hemos venido creciendo año con año. Las taquillas cuando llegan los equipos taquilleros todos los estadios se llenan ¿No? Y hay otros menos que se pierde un poco el interés. Pero ¡Fíjate! Yo creo que el proceso, lo más difícil ya lo hicimos, mantener al equipo. No es fácil a veces establecerte”

Al comentársele que el equipo está metido en los primeros cinco clubes de la Tabla, dijo que “la parte creativa también, hemos ido aprendiendo. Pero creo que hemos aprendido a ser un grupo de gente creativa que sepa ver qué jugadores nos pueden ayudar, combinar ahora la juventud con la experiencia, en fin. Dejamos trabajar al Técnico, dejamos que haga su compromiso y se lo dejamos que lo tenga al 100 por ciento”

Leonardo Castañón hizo énfasis en que “yo le digo a la afición de Chiapas, constantemente declaro en los medios locales, que la única razón, podrían haber dos razones por las cuales Jaguares podría salir. Una, un quebranto económico que nos pudiera pasar que, afortunadamente vamos bien. Y el grupo que estamos ahí lo estamos viendo con un sentido social muy alto por que Chiapas no tenía una identidad de nada, no teníamos un ídolo, no teníamos nada en la parte deportiva y esto ha motivado mucho a los chiapanecos, nos ha dejado mucho de internacionalización, a nivel nacional se promueve el Estado y hemos mantenido la verdad las finanzas a punto, ahí sufriendo pero saliendo, somos un equipo que paga bien a sus jugadores, que paga a tiempo, hasta los premios pagamos a tiempo por que si ofrecemos un premio es por que lo podemos pagar. Somos muy cuidadosos”.

Para finalizar, se le cuestionó que cómo se imaginas al cuadro del Sureste mexicano en cinco años, a lo que respondió que “me gustaría verlo con Fuerzas Básicas muy bien hechas en el Estado, con unos 40 mil niños jugando en todo el Estado en diferentes ligas que vamos a instalar, con jugadores en la Selección Mexicana, ya con un campeonato, con finanzas sanas y con otro Presidente (carcajadas) para darle chance a otros también”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×