Convocatoria al Cuarto Concurso Nacional de Fotografía Deportiva 'Nueva Imagen'

 
 
  

 

 

 

 

 

 

MEDIOTIEMPOSeptiembre de 2006

IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFIA DEPORTIVA "NUEVA IMAGEN"

Con el propósito de unir y coordinar esfuerzos que fomenten el desarrollo de la Fotografía en nuestro país, y con la intención de renovar y fortalecer para consolidar este concurso, MEXSPORT, CANON, SEFPRO, FOTRON, la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), el Comité Olímpico Mexicano (COM) y la Federación Mexicana de Arte y Cultura Deportiva, convocan a todos los fotógrafos interesados en participar en el  IV Concurso Nacional de Fotografía Deportiva, que cuenta con  NUEVA IMAGEN y respaldo profesional.

BASES GENERALES

1. Podrán participar fotógrafos profesionales y aficionados interesados en la fotografía deportiva de nacionalidad mexicana, extranjeros naturalizados y fotógrafos extranjeros residentes en México que tengan mínimo 1 año acreditado legalmente en un medio laboral mexicano comprobable.

REGLAS

2. El tema a tratar en el concurso será: "La Mejor Fotografía  Deportiva de mi Vida"

3. Se aceptarán obras propiedad del autor, tomadas en cualquier año durante su carrera como fotógrafo,  no importa que hayan sido publicado en cualquier medio de comunicación. NO se aceptan fotos que hayan ganado premios en concursos anteriormente.

4. Se aceptarán un máximo de tres obras por participante.

5. Las fotografías deben ser de deportistas mexicanos que hayan participado dentro y fuera del país, así como de deportistas extranjeros que hayan participado en eventos deportivos Internacionales dentro de territorio Nacional.

6. Las fotografías deberán entregarse impresas en 8x10 pulgadas a color o blanco y negro, EN PAPEL FOTOGRÁFICO, junto con una copia del negativo o en su caso, diapositivas o soportes digitales de las mismas, en JPG ó TIFF a 300 DPI en disquette o disco compacto al tamaño 8 x 10 pulgadas, no se admite retoque, alteración manual o electrónica; montada en cartulina ilustración negra de 10x12,  foamboard (cintra o similar), de 3mm. ( Fotografías sin montar y que no cumpla con el formato solicitado, será descalificada automáticamente)

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

7. La Convocatoria para el IV Concurso Nacional de Fotografía Deportiva, se publicará a principio del mes de septiembre y la fecha límite para entregar el material será el 20 de octubre a las 18:00 hrs.

8. Categorías: Profesional y Aficionado

9. Los Centros de Acopio de las obras serán:

CONFEDERACION DEPORTIVA MEXICANA-Subcoordinación de Difusión, Av. Río Churubusco s/n, Puerta 9 de la Cd. Deportiva Magdalena Mixhuca, Del. Iztacalco, C.P. 08010, Tel: 58 03 01 00

COMISIÓN NACIONAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE-Coordinación de Comunicación Social, Camino Santa Teresa No. 482. Col. Peña Pobre, Del. Tlalpan, C.P. 14060, Tel: 59 27 52 00

COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO-Comunicación Social, Av. Conscripto y Periférico s/n, Col. Lomas de Sotelo, Del. Miguel Hidalgo, C.P. 11200, Tel. 21 22 02 00

FEDERACIÓN MEXICANA DE ARTE Y CULTURA DEPORTIVA, A.C.Sur 71-B, No. 214, Col. Justo Sierra, Del. Iztapalapa, C.P. 09460, Tel: 56 72 61 33

10. Documentos que deberán anexarse:

a) Nombre del fotógrafoDirección CompletaLugar y Fecha de NacimientoTeléfono particularFaxDirección electrónicab) Copia de la credencial de su medio, copia de su Visa FM2 o FM3 (en el caso de extranjeros residentes en México)c) Copia del acta de nacimiento, credencial de elector o acta de naturalización.d) Ficha técnica de cada obra,(al reverso de cada fotografía, hecho en máquina de escribir o por computadora) :Nombre del fotógrafoEdadTítulo y fecha de la obraTécnica fotográfica empleadaCategoría en la que participa:a) Profesional b) Aficionado

SELECCIÓN

11. El jurado estará integrado por personalidades del deporte y especialistas de reconocida trayectoria en el ámbito de la fotografía.

12. Las obras seleccionadas formarán parte de la exposición que se llevará a cabo en lugares por designar, así mismo serán incluidas  en una publicación electrónica que se encontrará ubicada en las páginas de internet de CODEME, CONADE, COM, CANON, ANTECÁMARA Y FOTRÓN.

PREMIOS

13. Las fotografías ganadoras recibirán los siguientes premios de adquisición:

Fotógrafos profesionales:   

1er. Lugar  Cámara Profesional CANON EOS 1D Mark II N2do. Lugar 1 Software completo de Mac Aperture (El más avanzado programa para edición de fotografía) 3er. Lugar Estuche para cámara fotográfica profesional (Think tank photo airport security rolling bag)  Fotógrafos aficionados

1er. Lugar Cámara Power Shot S2-IS CANON con valor de $ 7,500.002do. Lugar  Cámara Power Shot SD-550 CANON con valor de $ 6,500.00    3er. Lugar Cámara Power Shot A-520 CANON con valor de $ 2,600.00

*FOTRON: Patrocinador del Concurso, ofrece un 50% de descuento a los fotógrafos que deseen enviar su material fotográfico al laboratorio ubicado en  Juan Escutia 50-B, Col. Condesa en México, D. F, donde se realizará  la copia de la fotografía en 8" x 10" y el montaje.

MENCIONES HONORÍFICAS

14. Si así lo decide el jurado, se otorgará hasta 5 menciones honoríficas a las cuales se les  hará entrega de un diploma.

15. La entrega de premios se realizará el 14 de noviembre del año en curso, dentro de las instalaciones del COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO DONDE SE EXHIBIRÁN LAS OBRAS GANADORAS, MENCIONES HONORIFICAS Y OTRAS FOTOGRAFIAS DE ALTO NIVEL con la presencia de las autoridades respectivas. OBRAS Y CLÁUSULAS FINALES

16. Una vez concluido el concurso, todas las obras pasarán a formar parte del acervo fotográfico de la Confederación Deportiva Mexicana, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, el Comité Olímpico Mexicano y la Federación Mexicana de Arte y Cultura Deportiva. Los derechos de las imágenes son propiedad del autor y se sugiere que conserve el original.

17. Los puntos que no estén especificados en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador de este concurso.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×