Nacional de Montevideo venció al Boca Juniors 2-1

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2006

  • El Campeón uruguayo le abolló la corona al "Rey de Copas"

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo El Campeón Uruguayo Nacional de Montevideo superó la noche del jueves aquí, 2-1, al argentino Boca Juniors de Buenos Aires, monarca defensor de la Copa Sudamericana 2006 de Futbol.

El veterano Marcelo Tejera y el repatriado del Futbol Europeo Diego Alonso marcaron para el "Tricolor" charrúa, mientras que Rodrigo Palacio descontó para el cuadro "xeneize" dirigido por el ex Seleccionador Mexicano Ricardo La Volpe.

Con apenas tres minutos de intervalo entre un gol y otro, los locales ya vencían por 2-0 en el minuto 20 de juego, premio a su concentración y a la vocación ofensiva para vulnerar la portería boquense defendida por el paraguayo Aldo Bobadilla.

Después de la seguidilla de goles de Tejera y Alonso vino la reacción del cuadro bonaerense, aunque con cierto desespero evidenciada por la expulsión de Martín Palermo, equilibrada dos minutos después con la tarjeta roja del local Agustín Viana.

En el descuento del Primer Tiempo, en un cobro de falta de Neri Cardozo, vino la aparición de Palacio con golpe de cabeza para descontar el que sería el definitivo 2-1 a favor del local, alentado por los 60 mil aficionados que asistieron al Estadio Centenario.

En el Segundo Tiempo Boca acorraló a los dirigidos por Martín Lasarte, teniendo la oportunidad más clara de empatar en el minuto 65 con el defensor Matías Silvestre.

Los argentinos salieron en la Segunda Mitad del partido con otra mentalidad. Boca se adueñó del partido, por lo que al minuto 65 casi llega el empate, pero Silvestre falló en la boca del arco.

En respuesta, 10 minutos más tarde, el Seleccionado Uruguayo Javier Delgado pudo aumentar el marcador con un remate de tiro libre.

Sobre el final del partido, el portero local Jorge Bava ahogó el grito de gol visitante, en una atajada a un remate de Palacio, el más insistente de los atacantes argentinos.

El partido de vuelta se disputará el 11 de Octubre en la norteña ciudad argentina de Salta, habitual sede del Boca Juniors en la Copa Sudamericana.

Con arbitraje del chileno Rubén Selman, los equipos formaron de la siguiente manera:

Nacional (URU).- Jorge Bava; Diego Jaume, Diego Godín, Ignacio Pallas; Rodrigo Vázquez, Jorge Brítez (PAR), Javier Delgado, Agustín Viana, Marcelo Tejera (Jorge Martínez entró al 65´); Diego Alonso (salió por el panameño José Luis Garcés al 75´) y Gonzalo Castro (Sustituido por Diego Perrone al 88´). Director Técnico: Martín Lasarte.

Boca Juniors (ARG).- Aldo Bobadilla (Paraguayo); Jonatan Maidana, Matías Silvestre, Daniel Díaz, Juan Krupoviesa; Nicolás Bertolo, Pablo Ledesma, Claudio Morel Rodríguez (Paraguay), Neri Cardozo (Salió por Jesús Dátolo al 75´); Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Director Técnico: Ricardo La Volpe.

-Sigue toda la Copa Sudamericana por Medio Tiempo [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×