Romario llegó a un acuerdo con el Adelaida United

El brasileño Romario jugará cuatro partidos de la Liga A del futbol profesional australiano con el Adelaida United, según confirmó hoy el club sureño.
 El brasileño Romario jugará cuatro partidos de la Liga A del futbol profesional australiano con el Adelaida United, según confirmó hoy el club sureño.

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2006

  • "Romario posee un arte que no se puede enseñar, un arte con el que se nace”

El brasileño Romario jugará cuatro partidos de la Liga A del futbol profesional australiano con el Adelaida United, según confirmó hoy el club sureño.

El futbolista, de 40 años, miembro de la escuadra de Brasil que ganó la Copa del Mundo de 1994 en Estados Unidos, defenderá al Adelaida United en Noviembre y Diciembre de este año como jugador invitado y recibirá la suma de 250.000 dólares por el contrato, reveló el canal SBS de televisión nacional.

Después de temerse que la Federación de Futbol de Australia (FFA) no permitiera la contratación de Romario debido a su edad, el Adelaida confirmó la contratación del mejor jugador del mundo del año 1994.

"Romario posee un arte que no se puede enseñar, un arte con el que se nace. Creo que la habilidad y la gracia de un futbolista de su talento no se disipan pese a la edad. Nunca fue un jugador reconocido por su gran trabajo en los campos de juego, pero alrededor del área rival es donde el brasileño se destaca sobre muchos", manifestó el entrenador del Adelaida United, el ex internacional australiano John Kosmina.

"El ha ganado la Copa del Mundo y ha jugado por algunos de los clubes más importantes del mundo. El beneficio de su contratación será a largo plazo, principalmente para los jóvenes que puedan apreciar su calidad, y eso es de gran importancia para el futbol de nuestro país", añadió Kosmina.

Romario, que defendió a varios de los clubes más grandes del mundo, entre ellos Barcelona y Valencia de España y PSV Eindhoven de Holanda, debutará con el Adelaida United el 25 de Noviembre ante el Central Coast Mariners en partido correspondiente a la Liga A.

Como parte del contrato, Romario también estará involucrado en un encuentro entre el Adelaida United y el Miami F.C de Estados Unidos, el 17 de Octubre en el Estadio Hindmarsh de Adelaida, y en un segundo entre su nuevo club y una selección de clubes del estado de Australia del Sur el 19 del mismo mes.

Además del encuentro contra Central Coast Mariners, Romario disputará otros tres partidos de la Liga con el Adelaida United como local contra el actual líder Melbourne Victory el 1 de Diciembre, contra New Zealand Knights el 10 de Diciembre y ante el Newcastle Jets el 15 de Diciembre.

En el Adelaida United, Romario tendrá como uno de sus compañeros a su compatriota Fernando Rech, mientras que ante el Melbourne Victory se enfrentará a otros tres compatriotas, Fred, Claudinho y Alessandro, contratados por el club de Victoria para la actual Temporada de la Liga A.

En el encuentro contra Newcastle Jets, entre sus rivales estarán el volante ofensivo chileno Nick Carle y el delantero colombiano Milton Rodríguez.

El veterano ariete brasileño, que convirtió 55 goles en 74 partidos internacionales por Brasil, es uno de los anotadores más grandes de la historia del futbol, y sólo necesita otros 23 para alcanzar el tanto número 1.000 de su dilatada carrera.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×