Un Alajuelense lleno de dudas se prepara para medirse a Colo-Colo

Con muchas dudas sobre el nivel de sus jugadores y con un mal arranque de Temporada, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se prepara para recibir el próximo miércoles al Colo-Colo de Chile,...
 Con muchas dudas sobre el nivel de sus jugadores y con un mal arranque de Temporada, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se prepara para recibir el próximo miércoles al Colo-Colo de Chile, en la primera participación de un cuadro costarricense en

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Septiembre de 2006

  • El arranque de la Temporada no ha sido el mejor para el Alajuelense

Con muchas dudas sobre el nivel de sus jugadores y con un mal arranque de Temporada, la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica se prepara para recibir el próximo miércoles al Colo-Colo de Chile, en la primera participación de un cuadro costarricense en la Copa Sudamericana.

El arranque de la Temporada no ha sido el mejor para el Alajuelense y su Técnico, el colombiano José "Cheché" Hernández.

En el Torneo local suma 13 puntos en ocho partidos, con tres derrotas, dos de ellas en casa, lo que provocó que la afición pidiera a gritos la destitución del Técnico.

El descontento de la afición se trasladó a la Junta Directiva del equipo que optó por multar económicamente a los jugadores y mantener a Hernández en su cargo.

Posteriormente, se le finiquitó el contrato al defensa colombiano Julio Romaña debido a una lesión, y por indisciplina al lateral izquierdo Carlos Castro, quien jugó el Mundial de Corea del Sur y Japón 2002 con Costa Rica.

Sin embargo, la situación no mejoró mucho. El equipo no pudo defender el título de la Copa de la Unión Centroamericana de Futbol (UNCAF) y quedó eliminado en Cuartos de Final ante sus compatriotas del Puntarenas con un humillante marcador global de 5-0.

El veterano centrocampista Wilmer López, declaró a la prensa local que algunos jugadores jóvenes nunca han pasado por un momento tan difícil como el que vive el equipo en la actualidad, lo cual les está generando demasiada presión de la que no se han podido sacudir.

"Falta que se den cuenta en la posición que están, en la institución que están, la situación que se está viviendo, la responsabilidad que tienen. Hace falta despertar y que se den cuenta de lo que significa jugar acá", afirmó López.

Con la eliminación de la Copa UNCAF, Alajuelense perdió la posibilidad de asistir a la Copa de Campeones de la CONCACAF, la cual otorga al campeón el pase al Mundial de Clubes de la FIFA 2007.

Con miras al partido contra el Colo-Colo, Alajuelense se puso de acuerdo con el Brujas para reprogramar el partido del próximo domingo por la Liga local, y así tener más tiempo para descansar y prepararse para el trascendental juego internacional.

En reiteradas ocasiones el "Cheché" ha asumido la culpa del mal momento del equipo, aunque ha dicho que las lesiones y la "falta de actitud de algunos jugadores" ha afectado de manera importante al cuadro "rojinegro".

Y es que la afición y la misma prensa no comprende como el equipo muestra un bajo nivel, pese a que tiene en sus filas a Wilmer López, Rolando Fonseca y Harold Wallace (mundialistas de Corea del Sur y Japón 2002) y a Carlos Hernández, Víctor Núñez, Michael Rodríguez y Wardy Alfaro (mundialistas de Alemania 2006).

Una de las críticas más fuertes contra el "Cheché" es que no ha formado aún una "columna vertebral", por el contrario, para cada partido realiza cambios en la alineación en busca de encontrar el once ideal, sin que haya tenido éxito.

Alajuelense, que participa en la liga local desde que fue creada en 1921, es uno de los equipo "grandes" de Costa Rica, y junto al Saprissa es el que acumula más títulos con 24.

A finales de la década de 1990 el equipo participó en la desaparecida Copa Merconorte, en la que fue quinto.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×