Indios buscará su sexta victoria en casa ante Cruz Azul Hidalgo

Ciudad Juárez buscará hilvanar en casa su sexta victoria, quitarle el invicto a Cruz Azul Hidalgo y de paso adueñarse en lo absoluto del liderato del Grupo B, en el choque más atractivo del cierre...
 Ciudad Juárez buscará hilvanar en casa su sexta victoria, quitarle el invicto a Cruz Azul Hidalgo y de paso adueñarse en lo absoluto del liderato del Grupo B, en el choque más atractivo del cierre de la fecha nueve del Torneo Apertura 2006 en la Primera "

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Septiembre de 2006

  • Este encuentro será pitado por Virginia Tovar

Ciudad Juárez buscará hilvanar en casa su sexta victoria, quitarle el invicto a Cruz Azul Hidalgo y de paso adueñarse en lo absoluto del liderato del Grupo B, en el choque más atractivo del cierre de la fecha nueve del Torneo Apertura 2006 en la Primera "A".

El encuentro a realizarse en el estadio Olímpico Benito Juárez a las 13:00 horas (14:00 horas tiempo del centro de México), tendrá como ingrediente especial que será dirigido por la silbante Virginia Tovar Díaz.

Indios y el cuadro Celeste comparten la primera posición del escuadrón B con 18 unidades cada uno, aunque los norteños tienen mejor diferencia de goleo (+7) por (+6) de los cementeritos.

Los Ofidios llegan con una racha importante de cinco triunfos en forma consecutiva que los ha catapultado hasta el primer sitio del grupo, aparte que son la ofensiva más contundente del circuito con 17 anotaciones por encima de Tabasco (16) y Puebla (15).

En contraparte, el conjunto hidalguense es la zaga más ordenada y menos vulnerada en la Primera "A" con apenas cuatro tantos permitidos, trabajo que se refleja en sus cinco triunfos y tres empates aún sin descalabro a cuestas.

Pero los celestes deberán enfrentar a dos de los líderes de goleo individual de la campaña: Yahir García que comanda la tabla con seis tantos, pero en especial al argentino Rubén Dario Gigena, quien lleva cinco, cuatro de pena máxima y que hasta el torneo pasado defendió la casaca de Cruz Hidalgo.

Serán en total siete los partidos con que culmine el domingo la fecha nueve, cuatro serán del sector A y tres del B.

En el primero de ellos se enfrentarán Morelia y Universidad Autónoma de Guadalajara a las 11:00 en el Morelos. Los michoacanos son los sotaneros del Grupo A con sólo cinco unidades, mientras los tapatíos marchan en cuarto puesto con 12.

Al medio día Salamanca será anfitrión de Real Colima en el estadio Olímpico de la Sección 24, donde Miguel Gallegos será el silbante. Petroleros es tercer lugar con 15 puntos, en tanto que los Tuberos marchan en antepenúltimo con ocho.

También a las 12:00 horas pero en el estadio Anacleto Macías "Tolán" se enfrentarán Tapatíos y Académicos, en duelo de las filiales de Chivas y Atlas que será conducido por José de Jesús Mora Becerra. Los rojiblancos llevan nueve puntos y los rojinegros apenas siete.

Culminará la actividad del grupo A con el partido entre Santos y León, que tendrá su sede en el Corona a las 13:00 horas. El cuadro de la Comarca llega con 10 puntos, en tanto que las fieras es sublíder con 16.

En cuanto al grupo B, en punto de las 12:00 horas, Jorge García Romo, dará el silbatazo inicial para el encuentro entre Rayados y Tampico Madero que se disputará en el estadio Soriana. Los regios llevan diez puntos, en tanto que la Jaiba Brava sólo ha sumado ocho.

Un encuentro interesante entre cuadros universitarios tendrá verificativo al medio día en el estadio Cuauhtémoc cuando Lobos BUAP reciba a Pumas Morelos, choque para el cual fue designado como juez central Carlos Martínez Soto.

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla llega a este juego en la sexta posición del escuadrón B con diez unidades, en tanto que el representativo de la Universidad Nacional Autónoma de México marcha en octavo con ocho.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×