La 'Pandilla' vuelve a la senda del triunfo en su casa

Monterrey consiguió su cuarta victoria como local, luego de derrotar 2-0 a Morelia y propinó así el primer descalabro al chileno, Marco Antonio Figueroa como técnico en México, en partido...
Monterrey consiguió su cuarta victoria como local, luego de derrotar 2-0 a Morelia y propinó así el primer descalabro al chileno, Marco Antonio Figueroa como técnico en México, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2006 del futbol
 Monterrey consiguió su cuarta victoria como local, luego de derrotar 2-0 a Morelia y propinó así el primer descalabro al chileno, Marco Antonio Figueroa como técnico en México, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2006 del futbol

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Tecnológico, Sábado 30 de Septiembre de 2006, ante un lleno.

Monterrey consiguió su cuarta victoria como local, luego de derrotar 2-0 a Morelia y propinó así el primer descalabro al chileno, Marco Antonio Figueroa como técnico en México, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano.

Los goles del triunfo para Rayados fueron obra del argentino Leandro Gracián, quien a los 45 minutos adelantó a los locales, y de José Joel González al 48, para poner el marcador definitivo y permitir el regreso de Monterrey a la senda del triunfo.

Con la victoria, Monterrey llegó a 17 puntos conseguidos dentro del Grupo Dos, mientras que Morelia se quedó con 11 unidades en el sector Tres.

PRIMER TIEMPO

Los pupilos de Miguel Herrera salieron con la idea de volver a ganar como locales y desde los primeros minutos del partido atacaron por medio del uruguayo Sebastián Abreu y Carlos Ochoa la portería de Moisés Muñoz, que con dificultad logró mantener el cero.

Morelia emparejó el partido, tomó la posesión de la pelota y empezó a crear juego por las bandas,con llegadas continuas de Mariano Trujillo, pero la defensa regia con su gran estandarte panameño, Felipe Baloy, no permitió que terminarán en peligro.

Ambos cuadros se concentraron en el medio campo y se dedicaron a guardar el esférico y a cometer errores que pudieron costarle anotaciones a "La Pandilla", pues dio a los michoacanos facilidades para que les "apedrearan" el terreno.

La más cercana para los dirigidos por el chileno Marco Antonio Figueroa fue en los botines del colombiano Luis Gabriel Rey, quien a los 44 minutos reventó el travesaño sin piedad, ante una estirada infructuosa de Martínez, pero el balón pico fuera y se escapó la anotación.

El encuentro cayó en un espasmo y con mucho control de esférico, pero pocas jugadas de verdadero peligro, el cotejo parecía que no daría más que bostezos en esta primera mitad, hasta que en una pelota parada Monterrey consiguió la ventaja al final del tiempo inicial.

Luis Pérez cobró un tiro de esquina que cruzó a todos y cuando parecía que se había desaprovechado la oportunidad, el argentino Leandro Gracián, con la complacencia de los marcadores michoacanos, disparó fuera del área grande e incrustó el balón al ángulo izquierdo de Muñoz y poner el 1-0, a los 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo inició con un Monterrey tirado al frente y con un Jesús "Cabrito" Arellano inspirado y haciendo gala de su gran control de balón. Los locales fabricaron llegadas de peligro en los pocos minutos del complemento y fue recompensado con la anotación.

Arellano metió un centro que fue conectado por el charrúa Abreu y alargó el balón para caer a los pies de José Joel González, quien remató nuevamente desde fuera del área con la pierna derecha y adelantar a los Rayados 2-0 en el marcador, a los 48 minutos.

A pesar de que el partido estuvo sin idea durante gran parte de los noventa minutos, Monterrey se asentó mejor sobre el terreno de juego, y ya con un par de goles a su favor decidió hacer lo que negó durante la primera mitad: atacar al rival y crear jugadas de peligro.

Arellano, Ochoa, Abreu y el recién ingresado Severo Meza empezaron a llegar y disparar, pero sin daño para Muñoz, pero la intención del "Piojo" Herrera era agobiar a su rival. El "Fantasma" Figueroa, por su parte, realizó cambios al frente con el fin de crear peligro, pero Rafel Márquez Lugo y Luis Rey no estuvieron acertados.

Morelia ajustó líneas hacia adelante con el ingreso del "pampero" Walter Montillo y José Emmanuel Rodríguez, pero la inercia del Monterrey les impidió ir al frente. En una oportunidad, Montillo se metió al área y fue derribado por Severo Meza en un claro penalque el árbitro central Roberto García no cobró.

"La Pandilla" ya no soltó las riendas del partido y atacó una y otra vez a la cabaña de Moisés Muñoz, quien en diferentes situaciones evitó que el marcador fuera más abultado. Tuvieron la posibilidad de cobrar un tiro desde los once pasos, pero una vez más el juez central no vio la falta y evitó que los cartones se movieran.

GOLES

(44´) 1-0 Leandro Gracián. Después de un tiro de esquina el balón es rebotado y Gracián disparó desde fuera del área y consiguió así el primer tanto del partido.

(48´) 2-0 José Joel González. Luego de una jugada de Sebastiásn Abreu dentro del área grande de los Monarcas, retrasa la pelota para González y éste, desde fuera de la misma dispara con buena técnica y consigue así el segundo gol del encuentro.

EL ARBITRAJE

El árbitro del partido fue Roberto García Orozco, quien tuvo una actuación mala al no marcar dos penales, uno para cada bando. Amonestó a Luis Pérez, por Monterrey; y a Edgar Solano, el colombiano Luis Gabriel Rey y José Emmanuel Rodríguez por Morelia.

[ntx][foto:Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×