Se ahoga La Máquina... 0-1 ante San Luis

El cuadro celeste no resistió la tormenta que cayó sobre su cancha y se ahogó sin siquiera patalear. A esta Máquina se le salió el aceite y parece que sus tripulantes se aventaron sin salvavidas.
 El cuadro celeste no resistió la tormenta que cayó sobre su cancha y se ahogó sin siquiera patalear. A esta Máquina se le salió el aceite y parece que sus tripulantes se aventaron sin salvavidas.

Sergio Guzmán | MEDIOTIEMPOEstadio Azul. Sábado 30 de Octubre de 2006, ante una pésima entrada

  • Llegaron los celestes a siete sin ganar

El cuadro celeste no resistió la tormenta que cayó sobre su cancha y se ahogó sin siquiera patalear. A esta Máquina se le salió el aceite y parece que sus tripulantes se aventaron sin salvavidas.

Cruz Azul simplemente se convirtió en una caricatura de equipo y llegó a siete partidos en fila sin ganar. Ahora le tocó el turno al San Luis para hacer ver ridículo al conjunto cementero.

Un golazo de Alfredo González Tahuilán al minuto 70 fue suficiente para que la escuadra potosina se llevara una victoria hasta cierto punto cómoda, porque los celestes no opusieron resistencia.

El equipo que aún dirige Isaac Mizrahi patinó en su campo no sólo por la intenta lluvia sino también por tantos errores que cometieron sus jugadores que no cumplieron en nada la promesa de defender con todas sus fuerzas al entrenador.

Al contrario, pareciera que algunos elementos se pasean en el terreno de juego, que no tienen ganas de brindarse como profesionales que se supone son, y ello va a generar medidas en su contra, como adelantó Mizrahi al finalizar el duelo.

El dato más curioso en la crisis que padece Cruz Azul es que los tres equipos propiedad de Televisa -Necaxa, América y San Luis- han sido los principales causantes de que La Máquina esté sumida en la mediocridad porque cada uno de llevó un triunfo del Estadio Azul.

El conjunto celeste sigue con 14 unidades y ya cayó al cuarto puesto del Grupo 1, en tanto que San Luis alcanzó 17 puntos y se ubica en la cima del segundo sector.

PRIMER TIEMPO

Demasiadas imprecisiones, escasa actitud y menos determinación. Así se puede resumir lo que aconteció con Cruz Azul en la primera mitad, donde San Luis se acomodó mejor en la cancha y hasta tuvo las mejores opciones para abrir el marcador.

De entrada, Mizrahi realizó modificaciones en su defensa, donde habilitó a Israel López como lateral derecho en una línea de tres defensas ocupada por Julio César Domínguez, Héctor López y Joel Huiqui, y completando el cuadro bajo Rogelio Chávez en la lateral izquierda.

Ni López ni Chávez se agregaron al ataque como supondría el esquema planteado por el estratega, así que le faltó profundidad a la ofensiva celeste, donde sí participó el argentino César Delgado, pero no se notó su presencia.

Del otro bando, San Luis tomó el control del balón, se acopló mejor a las condiciones del campo y generó buenas oportunidades para poner en peligro la portería defendida por Óscar Pérez.

Así, el "Conejo" pasó algunos sustos que sólo quedaron en eso ante las fallas de Sebastiao Pereira, Angel Reyna e Israel Martínez.

Entre tímidos abucheos se fueron los dos equipos al descanso por el pobre futbol que en general desplegaron, y porque nadie fue capaz de ponerle número al casillero.

SEGUNDO TIEMPO

Obligado por las lesiones que padecieron Miguel Sabah e Israel López, Mizrahi metió a Javier Cámpora y a Adrián Cortés, quienes tampoco significaron una solución al inexistente funcionamiento de La Máquina.

De pronto, Alfredo González Tahuilán salió desde su posición en la defensa central para plantarse fuera del área contraria y prender un balón que le cayó, poniéndolo fuera del alcance de Óscar Pérez. Así se definió el encuentro.

El estratega cementero sólo hizo un ademán de desaprobación para sus jugadores y se refugió en la banca, de donde ya no salió más que para caminar hacia el vestidor cuando se acabó el juego.

La desesperación se apoderó de los cementeros y cometieron todavía más errores, fallaron un sinnúmero de pases sencillos, y no crearon una sola ocasión para buscar el empate.

Ya en el colmo de la impotencia de Cruz Azul, el "Conejo" se fue a rematar en un par de tiros de esquina en los últimos instantes, y aunque en una de ellos conectó el balón, ahora no pudo salvar a su equipo de la derrota.

San Luis cuidó su ventaja, se tiró hacia atrás para detener los tímidos embates del rival, y al más puro estilo de su entrenador, Raúl Arias, sacó adelante los minutos restantes para agenciarse los tres puntos.

EL ÁRBITRO

Gabriel Gómez Romero supo conducir un partido complicado por las condiciones del terreno de juego debido a la tormenta que cayó, y aunque por ahí dejó de sacar algunas tarjetas, en general supo sacar adelante las acciones.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×