Julio César Santos, ahora con Olympiakos, habla del problema de Tigres

Concentrado en algun lugar de Tessalonik, en Grecia, el ex jugador de Tigres, Julio César Santos, habló en exclusiva para MEDIOTIEMPO.
 Concentrado en algun lugar de Tessalonik, en Grecia, el ex jugador de Tigres, Julio César Santos, habló en exclusiva para MEDIOTIEMPO.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, N.L a 1 de Octubre de 2006

  • Es compañero de habitación de Nery Castillo

Concentrado en algun lugar de Tessalonik, en Grecia, el ex jugador de Tigres, Julio César Santos, habló en exclusiva para MEDIOTIEMPO.

El zaguero central, que comparte habitación con Nery Castillo, está enterado de todo lo que ocurre en la Sultana del Norte con el que fuera su equipo hace tres meses.

Ahora, enfundado en la casaca del Olimpyakos, Julio expresó a La Casa del Futbol que la Directiva de los Tigres cometió un grave error al haber tocado el sueldo de los jugadores.

"Mira, yo nunca estuve de acuerdo con lo de bajar los sueldos de jugadores a mitad de torneo con necesidad de seguir vivos en la calificacion (sic). Esta postura denota la desesperación y falta de recurso en alinear la situación. Hoy en día los contratos se están basando en objetivos lo cual es lo más correcto tanto para el Club como para los jugadores... Y bueno, ya lo hecho ha probado con ejemplo doloroso que no es la solucion".

Julio aseguró que los problemas de Tigres no están precisamente en la Dirección Técnica, la cual ya fue abandonada por José Luis Trejo esta tarde, ni por los jugadores, sino que va más allá.

"Todos saben de la necesidad de cambio de mentalidad en la estructura del Club, gente que sepa de FUTBOL. Me duele mucho ver que un entrenador con mucha capacidad se vaya como muchos otros, siendo el menos culpable, jugadores con mucho talento pero que se tenga que ir por motivos internos, la verdad es que muchos que se dicen ser de casa son los que menos quieren juntarse a la causa...", confesó el brasileño sin querer hablar de más por evitar problemas.

-¿Cuál crees que sea la solución a todo esto? Acá se habla de que Walter Gaitán es de los que debería salir del equipo porque se cree que él es de los principales culpables dentro de la cancha por su falta de compromiso...- "Cada uno busca la solución que le conviene, pero la cosa no va por ahi... Es posible que echen a Walter pero no será la solución, el problema de TIGRES es más grave que uno o cuatro jugadores extrajeros o nacionales. Quizas pueda estar lejos del vestuario".

-¿Hablas de directivos?- "Déjalo así...".

Julio César está preocupado por el mal paso de Tigres, no solo por que será otro torneo para olvidar, sino porque poco a poco se va hundiendo en la tabla porcentual.

-¿Crees que este torneo aun pueda rescatarse?- "Hombre, según las posibilidades son remotas de conseguir calificar. Ahora mismo ya me preocuparia por alejarme del infierno del descenso. Sinergia tiene tiempo de planificar el futuro del equipo, yo aguantaría con el entrenador pues su calidad de gestión está comprobada. Es mÁs, daría más poder de contratación y reestructuración a él, algo como los clubes ingleses o más parecido a Lapuente en el América".

-Julio, arriba mencionaste que nunca estuviste de acuerdo con la idea de bajarles el salario a los jugadores, cuando tu estuviste, ¿intentaron hacerlo?- "No, y son cosas que yo no aceptaría. Los contratos ates de firmalos se leen y si no hay alguna clausula que se permita (sic) eso no se hace. Tendría que ver en verdad como se llegó a esta decisión pero desde luego que no estaría de acuerdo".

-¿Qué puede esperar la afición de un equipo que anda tan mal internamente y que esos conflictos que tiene los está transmitiendo en la cancha...?- "La gente tiene que estar más cerca de los problemas de su equipo, no solamente enterándose por los medios. Creo que es un derecho y debe hacerlo", finalizó, para luego despedirse pues tenía que retirarse de la concentración al Estadio.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×