Luego de 45 minutos, nada para nadie en La Comarca Lagunera

Luego de 45 minutos de partido en Torreón, Santos y Atlas empatan 1-1 en partido que pone fin a la Jornada 11 del Apertura 2006.

Tomás Castro | MEDIOTIEMPO1 de Octubre de 2006 en el estadio Corona ante una buena entrada

Luego de 45 minutos de partido en Torreón, Santos y Atlas empatan 1-1 en partido que pone fin a la Jornada 11 del Apertura 2006.

El conjunto local se fue al frente cuando aun no transcurría un minuto completo de juego, gracias a un autogol de Luis Robles, quien empujó el balón con el talón derecho tras un centro de Rangel. El tanto de la igualada llegó al minuto 23 cuando Manuel "Tripa" Pérez cobró un tiro libre que dejó parado a Caranta, quien se movió un paso a su derecha y quedó fuera de la jugada.

PRIMER TIEMPO

Para que un equipo que no juega del todo mal acumule 10 juego sin ganar, como es el caso de Santos de Torreón, debe ser por que la fortuna, entre muchos otros factores, les está dando la espalda. Pero hoy, esa misma fortuna que los mantiene hundidos en el fondo de la Tabla General, volteó la cara, y lo hizo cuando apenas habían transcurrido 19 segundos de partido en La Comarca.

Un centro por parte de Elgabry Rangel, quien se coló por la franja derecha, parecía no traer peligro, sin embargo, en una acción bastante desafortunada, Luis Robles mandó el esférico al fondo de su meta, marcando el primer gol para los de Torreón.

Este tanto trajo cierta tranquilidad al conjunto local, que en los siguientes minutos intentó ampliar su ventaja. Pero Atlas, uno de los mejores equipos del campeonato hasta el momento, tardó poco en nivelar las acciones, acercándose en varias ocasiones a la meta defendida por Mauricio Caranta, quien al minuto 9 vio como el balón estremecía su arco al chocar contra el travesaño tras un balazo de primera intención de Emanuel Villa.

Así, el cuadro rojinegro fue adueñándose del esférico, hasta que al minuto 23, Manuel "Tripa" Pérez cambió todo este dominio por un buen gol de tiro libre en el que Caranta pudo haber hecho mucho más para evitar el empate. 1-1.

Pese a que los Guerreros se daban cuenta de que los Zorros manejaban los hilos del encuentro, la anotación en contra los sorprendió y al parecer, esto fue un buen revulsivo, pues en cuanto reanudaron el juego se fueron al frente en busca de una nueva ventaja. En contraparte, Atlas no se dejó dominar, y en un latigazo conducido por Villa y culminado por Rodallega estuvieron a punto de dar la vuelta al marcador, pero una buena atajada de Caranta a un cañonazo del colombiano enfrió el peligro.

En los minutos finales de la primera parte, el "Pony" Ruiz se convirtió en la vía más clara para que la escuadra de casa se acercara al marco rival. Al minuto 40, Ruiz cobró un tiro libre que se fue cerca, y un minuto después, se quedó a centímetros del segundo gol para su equipo luego de que el balón se desvió en un zaguero atlista, se elevó por encima de Mario Rodríguez para luego pasar a nada del poste izquierdo de la cabaña visitante.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×