Colo-Colo viajó a Costa Rica sin su Técnico y con los jugadores disgustados

El Colo-Colo chileno viajó hoy a Costa Rica. para jugar el miércoles con el Alajuelense el partido de ida entre ambos por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, sin su Técnico Claudio...
 El Colo-Colo chileno viajó hoy a Costa Rica. para jugar el miércoles con el Alajuelense el partido de ida entre ambos por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, sin su Técnico Claudio Borghi y con los jugadores disgustados con los dirigentes por un

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Octubre de 2006

  • "Estuvimos a punto de no viajar”: David Henríquez

El Colo-Colo chileno viajó hoy a Costa Rica. para jugar el miércoles con el Alajuelense el partido de ida entre ambos por los Octavos de Final de la Copa Sudamericana, sin su Técnico Claudio Borghi y con los jugadores disgustados con los dirigentes por un problema de viáticos.

Según fuentes del club, Borghi se sintió enfermo el pasado viernes y hoy será sometido a exámenes cardiológicos, por lo que su lugar en el banco en el partido del miércoles será ocupado por su Ayudante de campo, Cristián Saavedra.

Sin embargo, el "Bichi" dirigió al equipo el pasado sábado, en la victoria a domicilio obtenida por el Colo-Colo sobre el Huachipato (1-2), en la duodécima Jornada del Torneo Clausura y se le vio vivir intensamente el partido e incluso fue expulsado sobre el final, por discutir airadamente con el Árbitro.

Es más, Borghi viajó al sureño puerto de Talcahuano, sede del Huachipato, en su automóvil particular, lo que significa que condujo unos 1.100 kilómetros de ida y vuelta.

Extraoficialmente, se comentó que lo que dejó a Borghi anclado en Santiago fue una extremada fobia a los aviones, que aparentemente se intensificó tras la tragedia ocurrida en Brasil a una aeronave de la compañía GOL, en la que habrían fallecido 155 personas.

Según Norman Bull, dirigente del Colo-Colo que partió con la delegación, la decisión de que el Técnico argentino no viajara se adoptó la noche de este domingo, y Borghi "participó de la decisión y estuvo de acuerdo en no viajar".

A la situación de Claudio Borghi se sumó el malestar de los jugadores, a quienes los dirigentes les desconocieron un acuerdo sobre el monto de los viáticos de viaje adoptado verbalmente el pasado Enero, según explicó el defensa central David Henríquez.

El defensa, que renunció a la capitanía del equipo a causa de la situación, consideró serio el asunto y dijo en el aeropuerto que "estuvimos a punto de no viajar", pero que finalmente decidieron hacerlo pensando en la salud de Claudio Borghi.

"Estuvimos a punto de no viajar. Era una decisión súper drástica, pero sabíamos que Claudio estaba en una etapa difícil de salud y por el bien de él, para que no tuviera una semana súper complicada decidimos viajar y arreglar esto a la vuelta, pero seguramente no se va a lograr mucho", precisó.

"Hay un tema de viáticos que estaba acordado de palabra y nos dicen ahora que no hay nada firmado; creíamos que la palabra vale mucho más, y eso es lo que nos está cansando", añadió.

Por su parte, Norman Bull admitió que hay un desacuerdo con la plantilla, pero se negó a explicar en qué consiste, ya que a su juicio se trata de una situación "interna y privada".

Añadió, en todo caso, que "no recordaba" haber conversado del asunto con los jugadores el pasado Enero.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×